Cómo elegir el talle del casco para la moto

El peligro al que está expuesto un motociclista es el mayor entre los vehículos que circulan por la vía pública. Se calcula que el riesgo de accidente a bordo de una moto es 15 veces mayor al de un auto. Al igual que contar con un seguro de motos contra terceros, circular con casco en Argentina está reglamentado por la ley. Esto hace que muchas veces, por meramente cumplir con la ley, el usuario elija el más económico descuidando las características que hacen que un casco para la moto lo proteja mejor que otro.

Entre las características a tomar en cuenta a la hora de comprar un casco para la moto, una muy importante es la del talle. El casco incrementa en un 20% las chances de salir ileso de un siniestro, lo que la hace uno de los mejores consejos para manejar seguro una moto. Se merece que lo escojas con cuidado.

Instrucciones para elegir el talle del casco para la moto

  1. En casa, rodeá tu cabeza con una cinta métrica (pasándola por encima de las cejas y las orejas) para tener una medida con la que ir a la tienda, lo que te sirve como idea aproximativa de cuál es tu talla correcta (si por ejemplo el centímetro dice 50, tu talla será 50).
  2. Sin embargo, ese solo número no basta. Es clave que te pruebes el casco que va a acompañarte por un largo tiempo. Cuando tu seguridad está en juego, menos que nunca hay que ser perezoso: andá vos mismo hasta la tienda a ver cómo te calza y no le pidas a otro que lo compre por vos.
  3. ¿Cómo saber si te calza bien? Con el casco puesto, intentá girarlo para los costados. Si notás que la piel se mueve con el casco, es que te calza perfecto. Si en cambio te baila, es demasiado grande.
  4. En caso de duda entre cómo te calza un casco, siempre es mejor optar por el de talle inferior.

La posibilidad de sufrir un traumatismo de cráneo por un accidente de moto sin llevar casco es llamativamente alta. Así que otro recaudo fundamental cuando compres el casco es que el producto esté certificado por el IRAM (Instituto Argentino de Normalización y Certificación) y tenga la etiqueta con el número de CHAS (Certificado de Homologación de Autopartes y/o elementos de seguridad).

Así como es importante elegir el casco más adecuado a tus características, pasa lo mismo con el seguro. CompreSeguros.com es una plataforma de seguros online en la que te vas a poder informar sobre las distintas pólizas del mercado, con la opción de cotizar y contratar online el mejor seguro para motos. ¡Entrá ahora a CompreSeguros!

Ingrese su respuesta