Medios de transporte y cargas: velocidades máximas

La justa regulación de las velocidades máximas de medios de transporte y cargas resulta de suma importancia para la seguridad vial. Transportar pasajeros y cargas pesadas plantea una responsabilidad mucho más delicada que en otros vehículos y, por lo tanto, una normativa más rigurosa y exigente de parte de los organismos a cargo. Recientemente, el Ministerio de Transporte de la Nación dispuso una medida que corrige los máximos de velocidad en vehículos de pasajeros y de carga, con la novedad de que los exige desde la fabricación.

Medios de transporte y cargas: velocidades máximas

¿A quiénes afecta? La nueva medida del gobierno regirá tanto para vehículos nuevos como para colectivos y camiones usados fabricados a partir de 2015. ¿Qué representa esto? Unos 14.649 vehículos y una normativa de seguridad con la que se benefician 34.487.117 pasajeros al año que utilizan colectivos de larga distancia y 3500 en el caso de usuarios del transporte urbano del área metropolitana.

¿Cuándo se implementa? La implementación será de acuerdo a un cronograma dispuesto por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) en un período de aplicación de seis meses para transporte de pasajeros de media y larga distancia y de un año para camiones.

¿Cuáles son los nuevos límites? Los servicios de transporte de cargas tendrán a partir de ahora un límite de velocidad de 90 kilómetros por hora. Para los colectivos, el límite será de 100 kilómetros por hora.

¿Quiénes se benefician? El exceso de velocidad figura entre las infracciones más cometidas en la Argentina. Una estadística así hace pensar que ante esta medida quienes primero se benefician son los pasajeros, que a partir de ahora contarán con un límite de velocidad dado por el propio vehículo y no sujeto al error o la imprudencia humana. Pero también todos los usuarios de vehículos y peatones, cualquier habitante del tránsito en definitiva, estará más a salvo con esta nueva regulación. Y finalmente no sólo ellos, ya que la medida también promete colaborar en la ecología al ayudar a bajar el consumo de combustible, el nivel de emisión de gases contaminantes y la vida útil de estos vehículos.

Los altos índices de inseguridad vial en Argentina hacen que sea clave contar con el mejor seguro para autos, el que mejor te respalde en caso de un accidente. La forma más cómoda y la mayor garantía a la hora de contratar una póliza para tu auto es CompreSeguros, la plataforma de seguros online más completa del mercado, en donde vas a poder informarte, comparar, cotizar y finalmente contratar el que necesita tu coche. ¡Entrá ahora a CompreSeguros!

Ingrese su respuesta