10 consejos para evitar robos en el hogar

Son muchos los argentinos que viven preocupados por la inseguridad y se preguntan qué pueden hacer para evitar robos en el hogar. Las alarmas y los servicios de vigilancia son ejemplos de opciones para incrementar la protección, pero no siempre basta. Saber elegir el mejor seguro para tu casa aporta una tranquilidad importante a la hora de resguardar tus bienes. Pero finalmente uno preferiría que un siniestro así jamás ocurra, por lo que estar atento a ciertos detalles durante el comportamiento diario o saber cómo reaccionar ante situaciones sospechosas puede ser la mejor prevención. En esta nota te recomendamos a qué cuestiones te conviene prestar atención para mejorar tu seguridad.

10 consejos para evitar robos en el hogar

  1. Ante viaje o vacaciones, cerrá perfectamente puertas y ventanas. Esto significa absolutamente todas las ventanas y puertas, rejas en las ventanas de los sótanos, pivotes de acero, ángulos metálicos y doble traba para la puerta de calle.
  2. Simulá que tu casa está habitada. ¿No estás en casa? ¿Por qué alguien debería saberlo? No desconectes la electricidad, un timbre que no suena hace pensar que ahí no vive nadie. Nada mejor que un temporizador que encienda y apague las luces periódicamente.
  3. No uses la alarma como decoración. Si la compraste, activala.
  4. No dejes entrar a desconocidos. Muchas personas se presentan haciéndose pasar por el operario de alguna empresa de servicios, incluso vistiendo un uniforme. Si no solicitaste esa ayuda, no los dejes pasar.
  5. Instruí a los niños sobre la inseguridad: no abrir a desconocidos, cerrar siempre las puertas, no dejar la bicicleta afuera.
  6. No comentes tus planes en las redes sociales. Esencialmente, no andes pregonando a los cuatro vientos que te vas de viaje. Que las fechas de tus vacaciones estén a resguardo de cualquier desconocido.
  7. Colaboración ciudadana. Es decir, que colabores con la seguridad de otras viviendas llamando a la policía cuando veas algún merodeo o situación sospechosa. Ponete de acuerdo con tus vecinos para idear métodos de protección comunitarios.
  8. Poné el volumen del teléfono al mínimo. O desconectalo antes de irte. El sonido de un teléfono que nadie atiende advierte a los ladrones de que no hay nadie.
  9. No dejes objetos de valor en la terraza. Si no está encerrada, será un motivo de tentación para los maleantes.
  10. Jamás enfrentes al ladrón. Si ya no hay manera de evitarlo y un ladrón entró a tu casa, no trates de enfrentarlo. Hay ladrones que, en base a su experiencia, aconsejan hacer la mayor cantidad de ruido al percibir una presencia en la casa, lo que ayuda mucho a espantarla.

Nadie quiere sufrir un robo pero, a veces, por más recaudos que se tomen, lo terrible ocurre. Para eso es importante contar con el seguro para el hogar que mejor se adapte a tus necesidades. ¡Entrá ahora a CompreSeguros.com y contratá el mejor seguro para tu casa!

Ingrese su respuesta