10 tips para limpiar el parabrisas ¡y dejarlo impecable!

Parece un tema menor, pero resulta que los parabrisas de los autos incluyen los vidrios a través de los cuales vemos al resto de los que circulan por las vías, ya sean peatones, obstáculos o los demás vehículos. Y la visión influye en nuestra capacidad de manejo. ¿Agua sola? ¿Agua con detergente? ¿Shampoo? ¿Cual es la mejor forma de limpiar el parabrisas y dejarlo impecable? ¡Mirá estos tips!

Limpiar el parabrisas no es una tarea simple

1. Utilizá los siguientes ingredientes:

  • Una cucharada sopera de shampoo
  • 1 litro de agua

2. ¿Por qué shampoo y no otro tipo de limpiador? Las razones son varias. Primero, permite que el vidrio tenga menor adherencia; es decir, al limpiar el parabrisas con shampoo el agua de una lluvia resbala más que con otros líquidos. Además, evita los reflejos (es antireflex) y protege de polvo y rayones.  

3. Mezclá el shampoo y el agua muy bien hasta que quede un líquido homogéneo. Ojo: no le agregues nada más: ni detergente, ni lavandina, ni antigrasa, ni alcohol, ni limpiador de lentes, ni solventes. Nada. Solo shampoo y agua.

4. Buscá una rejilla o trapo de tela tipo toalla (puede ser un repasador de cocina). Lo importante es que sea algo que no deje ningún tipo de pelusa.

5. Mojá bien el trapo y pasalo por los vidrios varias veces. Si es necesario, refregá las zonas con manchas. Después de medio minuto, volvés a mojar el trapo, lo estrujás bien y lo volvés a pasar así, húmedo. Podés ayudarte con el mismo movimiento del parabrisas o con secadores de mano de goma. Finalmente, toca secar los vidrios con servilletas de papel o papel de diario.

6. Atención: al limpiar el parabrisas tenés que tener mucho cuidado de no rayarlo. No refriegues con tanta fuerza y asegurate que el trapo no contenga tierra o algún tipo de suciedad que pueda rayar los vidrios. Tip: utilizá abundante agua. Si ves mucha espuma, le agregás más agua.

7. No solo tenés que limpiar por fuera, sino también por dentro. Seguí las mismas indicaciones, pero solo con trapo húmedo para no mojar el interior del auto. Trapo húmedo y servilletas o papel de diario para secar.

8. La limpieza del parabrisas debe hacerse cada vez que se encuentre sucio. Ningún extremo es bueno: no tiene mucho sentido limpiarlo todos los días, pero tampoco es bueno que se acumule suciedad y se raye.

9. Para evitar que el interior de los cristales se empañe mucho, podés pasarle un paño en una mezcla de agua caliente y glicerina. Luego, los secás con una gamuza o paño suave.

10. Evitá colocar tus manos sobre los vidrios durante los viajes. La grasitud de la piel se adhiere al vidrio, restándote visibilidad. Siempre tenés que tener una gamuza a mano para frotar estas marcas en el momento.      

Un tip extra para tener el parabrisas de los autos siempre limpios: colocá unas gotas de shampoo en el agua de la bomba. De esta forma, si no tenés buena visión por los vidrios sucios, los podés limpiar en el momento obteniendo mejores resultados. Te dejamos otros artículos interesantes para leer: ¿Cómo limpiar el tapizado de tu auto?, ¿Cómo limpiar el motor de tu auto?

Ingrese su respuesta