Recomendaciones para llevar la bici de viaje

Los numerosos beneficios que aporta la bici a la salud la convierten en una compañera de la que es angustiante despegarse. ¿Sabías que no hay mejor manera de conocer una ciudad que recorriéndola en bicicleta? Hay también otras razones por las que pensar en trasladar una bici: las ganas de hacer un viaje sobre dos ruedas en el lugar al que vas, la necesidad de mudarte por tiempo permanente y no querer separarte de ella. Afortunadamente, es posible llevar la bici de viaje. La pregunta es qué seguridad tenés de que llegue sana y salva a destino. Sólo hace falta tomar algunos recaudos, que te contamos en esta nota.

Recomendaciones para llevar la bici de viaje

Consultar con la aerolínea es el primer punto a tener en cuenta para conocer términos y condiciones del servicio de traslado. Las condiciones varían de aerolínea en aerolínea y suelen plantear restricciones de peso y tamaño o costos adicionales. También es clave que te asegures de que la bici puede ser trasladada de un punto a otro en tus viajes, no vaya a ser que quede “trabada” en el camino.

¿A dónde guardarla? Hay maletas especiales a donde llevarla, desde maletas rígidas, que son las más costosas y ofrecen la mayor protección contra impactos, a maletas blandas y más económicas que brindan menor protección pero aportan como ventaja su ligereza y maleabilidad. Dos tips ahorrativos: podés ir hasta la bicicletería de tu barrio y pedirles que te regalen una caja de bici donde transportarla; o bien enfundarla en una bolsa plástica transparente. Hay incluso quienes dicen que este dispositivo de bolsa es mejor ya que al ver qué cosa está manipulando el personal de la aerolínea lo hará con mayor delicadeza.

Para armarla y desarmarla, hace falta contar con las herramientas necesarias. Depende de la tornillería propia de cada bici pero, en la mayoría de los casos, con una llave de pedal y un juego de llaves Allen será más que suficiente. Otro tip: hay aeropuertos que cuentan con estaciones de armado, no está mal averiguarlo antes de partir.

¿Cómo se empaca? Primer paso: desarmarla. Una vez desarmada es recomendable cubrir cada pieza con plástico de burbujas. Es bueno quitarle un poco de aire a las ruedas y en determinados casos, girar la potencia para hacer menos voluminoso el paquete.

Si estás pensando en viajar con tu bici, sin duda también querrás conocer qué opciones hay de asegurarla como parte de tu equipaje. En CompreSeguros.com podrás encontrar distinto tipo de información sobre seguros para bolso y equipaje y, por supuesto, los mejores seguros para bici del mercado.

Ingrese su respuesta