Recomendaciones para poner en marcha la moto

Con la llegada del frío hay muchos recaudos a tomar para poner en marcha la moto. Son muchos los usuarios que hasta prefieren guardar la suya durante toda la temporada, para lo cual también se debe tomar toda una serie de precauciones. Aquellos con la valentía para manejar su moto en invierno, deberán tener en cuenta que la mecánica de una motocicleta es un asunto delicado, que exige ciertos tratos especiales según la temperatura. El arranque es el punto clave y, en esta nota, te contamos cuál es el procedimiento adecuado.

Siete pasos para poner en marcha la moto en invierno

  1. ¿La dejaste a la intemperie? Lo primero entonces es “mimarla”: rascarla y frotarla para quitar hielos o escarchas y empezar a templarla. Es un paso básico que evita muchas averías.
  2. Poner el contacto. Esperar que se apaguen las luces testigo del tablero. Es el tiempo de espera que los mecanismos de tu moto te piden para ponerse a punto.
  3. Apagar todo tipo de luz y consumible (luces, balizas, guiños). Si está oscuro solo deberías utilizar la iluminación más baja que permita tu moto.
  4. Ahora sí, y sin demorar el procedimiento, es momento de darle arranque.
  5. Una vez que le diste arranque, es tiempo de esperar que la moto alcance su temperatura apropiada. Esto suele llevarle al motor de 2 a 5 minutos.
  6. Mientras el motor llega a esa temperatura, no le des aceleraciones bruscas. Es un proceso paulatino durante el cual la mecánica debe calentarse y el aceite se distribuye hacia todos los lugares. Los acelerones pueden hacer que los pistones, al rozar en seco, se rompan.
  7. Una vez en marcha y en la calle, evitá también por un rato acelerarla demasiado. Lo óptimo es esperar unos quince minutos de manejo sin escalar a altas velocidades o aceleraciones bruscas.

Con las adversidades del invierno y ante cualquier imprevisto que pueda surgir con tu moto, lo ideal es contar con el mejor seguro disponible. En CompreSeguros.com podrás cotizar y contratar los mejores seguros para motos del mercado. ¡Entrá ahora a CompreSeguros!

Si además de moto tenés auto, también hay que estar atento con el invierno. Te dejamos otros dos artículos en los que vas a encontrar recomendaciones para manejar con frío y consejos para protegerlo ante los bajones de temperatura.

Ingrese su respuesta