Cómo leer una póliza de seguro

Seguramente estás acostumbrado a tener tu póliza de seguro guardada en algún cajón de tu casa, o directamente en el bolsillo de la puerta de tu auto. ¿Pero alguna vez la leíste? De entrada, te recomendamos que la leas ni bien la tengas, ya que si hay algún error, podés reclamar en el momento a la compañía que te vendió la cobertura. Ahora, te contamos cómo leer una póliza de seguro, para que tengas en claro todo lo relacionado con tu cobertura.

Cómo leer una póliza de seguro y no morir en el intento

  • En la primera hoja, encontrás el seguro que contrataste. Chequeá los datos y verificá que sean correctos:
    • El número de póliza y la fecha de inicio y fin de la vigencia (tené en cuenta que que la fecha de fin de vigencia no significa que te quedás sin protección, ya que tu póliza tiene renovación automática).
    • Tus datos personales (nombre y apellido) y, si es seguro de hogar, el domicilio asegurado.
    • El costo de la cobertura que acordaste con la compañia.
    • Las sumas aseguradas de cada cobertura, ya sea seguro de vida, objetos o inmuebles. Tené en cuenta que, con el paso del tiempo, estas sumas pueden variar. Podés consultar las sumas aseguradas con tu compañía de seguros.
  • En la última página, podés ver las fechas de pago futuras. Tené en cuenta siempre esto ya que, si no abonás en tiempo y forma, corrés el riesgo de quedarte sin cobertura. Te recomendamos realizar tus pagos con tarjeta de crédito, ya que el débito es instantáneo y no tenés que esperar varios días para que se acredite.

Recordá que toda la información completa de tu cobertura se encuentra en la póliza, donde también están indicadas las exclusiones, excepciones y requisitos para cada prestación. Con tu póliza al día y tu cobertura actualizada, estás totalmente cubierto ante siniestros.

¿Viste que leer una póliza de seguro no es difícil? Parecen ser términos muy complicados, pero en la misma póliza todo está correctamente explicado. Si te quedan dudas, consultá inmediatamente con tu compañía de seguros, ellos sabrán cómo orientarte para evacuar todas tus necesidades.

Si aún no contrataste tu seguro, CompreSeguros.com es la mejor opción. Trabajamos con las mejores empresas del mercado y buscamos hacerte la vida más fácil. Cotizá, compará y contratá tu seguro online, las 24 horas, los 365 días del año.

Ingrese su respuesta