Cómo Pokemon Go amenaza la seguridad vial

Pokemon Go es furor en todo el mundo. Según las estadísticas, el flamante juego de realidad aumentada ha obtenido, en tan solo un mes de vida, unas 100 millones de descargas en dispositivos Android. Pokemon Go le ofrece a sus usuarios un pasatiempo relacionado con salir a la calle, aventurarse por el mundo e interactuar con otras personas desde el Smartphone. Como cada nueva incorporación de la tecnología en la vía pública, también plantea nuevos problemas a la seguridad vial a los que debemos estar atentos.

¿Cómo funciona Pokemon Go?

Pokemon Go es un juego de realidad aumentada, la tecnología que mediante las aplicaciones de un Smartphone o Tablet permite combinar elementos de la realidad virtual con elementos de la realidad física. El Pokemon hace uso de la cámara y del GPS para crear así un entorno en el que tenés que capturar criaturas Pokemon dentro de tu ciudad y enfrentarte con otros entrenadores, que son tus propios vecinos. Es la tecnología de moda en juegos interactivos y el Pokemon Go es el más popular. Otros muy populares son Parallel Kingdom, Ingress o Droid Shooting.

¿Por qué Pokemon Go puede ser un riesgo para la seguridad vial?

El Pokemon Go incrementa considerablemente los peligros de lo que llamamos peatón tecnológico, la gran novedad del siglo XXI en cuanto a riesgos de seguridad vial. Tan solo imaginen qué pasa si al déficit de atención en la vía pública que ya generan los auriculares y la escritura en pantallas le agregamos las dificultades de un juego muy difundido y entrenadores ansiosos por atrapar sus nuevos pokemones.

Seguridad vial y Pokemon Go: consejos

  • Prohibido cazar pokemones mientras manejás o andás en bici.
  • La prioridad sigue siendo la realidad. No dejes de prestar atención a semáforos, sonidos, señales de tránsito, vehículos y otros peatones.
  • Las reglas de la realidad no desaparecen en el mundo Pokemon: respetá los lugares que te corresponden en la vía pública, no te lances a capturar un pokemon violando normas de tránsito y poniendo en riesgo a todo tu entorno. Tampoco invadas la propiedad privada: no entres a donde no te corresponde.

Todo indica que la realidad aumentada es un fenómeno que llegó para quedarse. El éxito mundial del Pokemon Go debería servir para alertarnos a tiempo de los peligros que se abren con esta nueva forma de interactividad. Entrá a CompreSeguros para contar con el mejor seguro para autos y seguro de vida en este nuevo mundo distraído con criaturas virtuales.

Hay ya también casos de entrenadores a quienes le robaron el celular mientras cazaban sus pokemones. Contratar el mejor seguro para celular es la clave para estar tranquilo en tus aventuras de realidad aumentada.

Ingrese su respuesta