Consejos de seguridad para viajar al extranjero

Cualquier persona que esté por salir del país debe prestar especial cuidado a la seguridad. Las escalas de un viaje suelen ser momentos de distracción o desconcierto, a lo que basta sumarle el andar con una pila de equipaje por la calle y allí veremos por qué todo viajero es una víctima atractiva para los delincuentes. Contar con un seguro de viajes es algo que la Cancillería aconseja poner a punto antes de viajar al extranjero. Hay, sin embargo, otra serie de precauciones que pueden ayudarte a disminuir los riesgos potenciales propios de hacer un viaje.

Viajar al extranjero: tips de seguridad

Una cierta inocencia y el optimismo propio de estar conociendo un sitio diferente suelen ser las características del viajero. El punto no es que te conviertas, por el contrario, en alguien desconfiado y escéptico, ya que buena parte del encanto de un viaje es interactuar con personas de otras culturas y la idea no es que te vuelvas reacio a esas relaciones. La clave está en prestar atención a ciertos detalles, en ciertas actitudes que es bueno mantener afuera para desalentar a los maleantes.

  1. Mirar siempre a tus alrededores. Por más que en frente tuyo se encuentre la atracción turística más fascinante del mundo, siempre tené un registro de lo que ocurre con el panorama.
  2. No te separes de tus pertenencias. Nada protege tanto tu equipaje como tu propia presencia. Procurá también colocar candados en cada cierre, para que nadie pueda abrirte los bolsos mientras no podés notarlo.
  3. No hay que parecer rico. La ostentación desmedida no solo te hace una víctima más atractiva por lo que puedan quitarte, sino porque es visto por los ladrones como una seña de ingenuidad.
  4. ¿Seguridad en hoteles? Antes que nada: mantené siempre la puerta con traba. Y es bueno saber esto: los ladrones de hoteles actúan rápido y van directo a los lugares que consideran clave. Guardar las cosas valiosas donde nadie imaginaría puede hacer que sencillamente no las encuentren.
  5. Evitar borracheras y drogas. Los momentos de fragilidad y falta de consciencia son ventajas que los delincuentes no dudarán en usar a su favor.
  6. Pedí consejos a la gente del lugar. Ellos son quienes mejor pueden decirte en dónde andar con mayor cuidado y cómo manejarte en cada zona.
  7. No tomar cualquier taxi. Hay choferes que ofrecen sus servicios informalmente, encarándote personalmente. Suele tratarse de vehículos ilegales. Manejate siempre con transportes formales.
  8. Seguro para viajes. Ante situaciones de robo, enfermedad o accidente nadie te ayudará más que el servicio de asistencia al viajero que se incluye en los seguros de viajes. En esta otra nota te contamos Cómo y por qué contratar seguros de viajes tanto para viajar al extranjero como para viajes locales. Para conocer costos y contratar los mejores seguros, entrá ahora a CompreSeguros.com.

Ingrese su respuesta