Consejos útiles para contratar un seguro

Contratar un seguro online se ha convertido, en los últimos años, en una de las cosas que más se hacen por Internet y que antes se hacían de manera personal. Los avances tecnológicos, el uso de Internet  y el avance de los teléfonos inteligentes (smatrphones) ha permitido que cada vez más actividades cotidianas, que antes eran engorrosas y llevaban mucho tiempo, hoy sean mucho más simples.

Hasta hace unos años, los usuarios dependían del contacto que podían tener con algún corredor de seguros conocido o directamente se dirigían a las oficinas de las aseguradoras. Hoy, eso está quedando cada vez más en el pasado. Primero con la incorporación de líneas telefónicas de las empresas aseguradoras, donde podían averiguar precios y coberturas y, luego, con el surgimiento de plataformas online donde se puede directamente cotizar y comparar precios y pólizas de diferentes empresas.

Desde CompreSeguros.com, buscamos hacerte la vida más fácil. Por eso, aquí te presentamos un listado con las cosas elementales a tener en cuenta antes de contratar un seguro. Si te animás a contratarlo por Internet, mucho mejor.

Algunos consejos útiles para contratar un seguro

  1. Analizá bien cuánto tiempo usás tu auto. Si acostumbrás a usarlo todos los días, tal vez te convenga contratar un seguro de Terceros Completo con algún adicional como cristales y vidrios laterales o directamente una cobertura Todo Riesgo. Tené en cuenta que mientras más uses el vehículo, más riesgo tenés de sufrir algún tipo de accidente.
  2. Tené en cuenta dónde guardás el coche. No te quedes solo con la idea de que el seguro sirve solo ante accidentes. Si estacionás el auto afuera por no tener un lugar donde guardarlo, o vivís en zonas proclives a fuertes tormentas y granizo, siempre es recomendable incorporar una cobertura de daños por granizo o por robo total.
  3. ¿Qué cosas llevás dentro del auto? Los lentes, el mp3, algún perfume, el bolso del gimnasio, la ropa del fútbol, el GPS. Muchas de esas cosas pueden ser cubiertas por la cobertura Robo de contenido. No todas las empresas la tienen, pero si sos de estar pendiente de esos objetos, mejor consultalo.
  4. ¿Qué combustible usás? Tené en cuenta que cualquier precio de cobertura que te pasen las aseguradoras, está pensado para automóviles que utilizan nafta. Si el tuyo usa GNC, tenés que aclararlo pertinentemente ya que también deberás asegurar el equipo de GNC.
  5. ¿Cuánto querés pagar por tu seguro? Esto es muy importante a la hora de contratar un seguro. Los precios de las distintas aseguradoras son dispares. Algunas privilegian los seguros para 0km, otras se dedican a los usados de hasta 5 años de antigüedad. En cualquier caso, no te quedes solo con un presupuesto. Averiguá, indagá la relación entre el costo y el tipo de cobertura de varias empresas. En CompreSeguros.com podés comparar entre varias empresas reconocidas del mercado.

En CompreSeguros.com te ofrecemos las mejores coberturas del mercado. Entrá ahora a nuestra página para cotizar tu automóvil, recibir el asesoramiento necesario para obtener una excelente cobertura y asegurar tu auto en el momento. ¡Todo rapidísimo!

Ingrese su respuesta