Recomendaciones para limpiar las llantas de la moto

La elección de la moto como vehículo puede responder a diversos motivos: la economía en el consumo, el placer de manejar al aire libre, pero también en muchos usuarios prima una elección puramente estética. Algunos sencillamente entienden que una moto es un vehículo mucho más bello que un auto o una bici. Si sos este tipo de usuario, siempre querrás mantenerla reluciente y saber cuál es la manera apropiada de limpiar las llantas de la moto.

La limpieza es, sin embargo, un tema que va más allá de la estética y hace a la seguridad: piezas limpias garantizan un mejor mantenimiento; un mejor mantenimiento garantiza mayor seguridad. En CompreSeguros siempre te damos las mejores recomendaciones en materia de seguridad, accesorios y seguros para motos. A continuación, también te ayudamos en su limpieza.

Qué tener en cuenta a la hora de limpiar las llantas de la moto

  • Contar con un buen desengrasante. Suelen venir productos específicos para motos. Como alternativa podés usar también los productos que se usan para las llantas de los coches, e incluso un desengrasante doméstico. La clave es no usar desengrasantes muy agresivos o concentrados.
  • Cada parte necesita productos diferentes. Un limpia metales sin residuos es lo recomendable para los discos de freno, aunque hay que evitarlo en piezas de carenado cuando son lacadas ya que las dañarían. Un lubricante de silicona en spray es lo mejor para las partes mecánicas y plásticos neutros o mates.
  • Aplicar cera protectora para el carenado, luego del lavado. Esto mejora el brillo y ayuda a que las superficies se mantengan libres de suciedad.
  • Nunca uses agua caliente. El agua caliente acelera la corrosión de las partes metálicas. Aplicar productos sobre el carenado cuando está caliente tampoco es bueno. Lo ideal es antes refrescar las partes que vas a limpiar con agua.
  • Para la limpieza de las llantas, el procedimiento es el siguiente: empezá con agua a presión y, luego de ello, colocá un limpiador específico. Hay que esperar que actúe por unos minutos y luego de ello pasar un cepillo. Como terminación, hace una nueva limpieza con agua a presión. Recubrir la llanta con silicona pulverizada trae muy buenos resultados en que no vuelva a impregnarse de suciedad.

El correcto mantenimiento, entre los que se destaca limpiar las llantas de la moto, es uno de los factores que más inciden en la seguridad al manejar una moto. Estadísticas recientes del CESVI muestran un crecimiento en los accidentes a bordo de estos vehículos y la mayor tranquilidad a la hora de manejar una siempre será finalmente la que te da un buen seguro de motos. CompreSeguros.com es la plataforma online en la que podrás cotizar, comparar y finalmente contratar los seguros de las mejores compañías del mercado. ¡Entrá ahora a CompreSeguros!

Ingrese su respuesta