Cómo obtener un buen seguro para viajar

A la hora de hacer visitar el exterior no son pocos los que consideran que contratar un seguro para viajes es un gasto innecesario. Pensar de esta manera es un error del que podés arrepentirte. Al estar en un país cuyo funcionamiento no conocés, cualquier contratiempo puede dejarte desprotegido, sin saber cómo actuar, además de los enormes gastos a los que puede conducir.  Un buen seguro para viajar es el mejor respaldo para evitar que un inconveniente cualquiera desestabilice tu viaje.

¿Seguro de viajes o asistencia al viajero?

No muchos saben algo muy importante: no es lo mismo un seguro de viajes que un servicio de asistencia al viajero. La diferencia es simple, pero clave: mientras que la asistencia al viajero te brinda un asesoramiento las 24 horas del día y actúa en el momento que ocurre el evento, el seguro de viajes, en cambio, funciona a posteriori, con el reembolso del dinero gastado por el viajero ante cualquier contratiempo que esa póliza cubra. En CompreSeguros vas a encontrar la oferta más amplia en seguros de viaje y la posibilidad de agregar a tu póliza el servicio de asistencia al viajero de la prestigiosa Cardinal Assistance.

Qué tener en cuenta para contratar un buen seguro para viajar

Al contratar un buen seguro para viajar, la cuestión de la asistencia médica sobresale entre todos los ítems de la cobertura. ¿Por qué? Basta que pienses en lo costoso de incurrir en cualquier gasto médico, desde una simple asistencia hasta internación, traslado o cirugía. En proporción, pagar un seguro médico es muy poco dinero para todo lo que respalda. Es importante entonces que evalúes qué tan alta es la cobertura en asistencia médica del seguro a contratar. Muchas compañías te ofrecerán un seguro más barato reduciendo la cobertura en asistencia médica. No te lo recomendamos: nuestro consejo es que no escatimes en este ítem y contrates la opción más completa para asistencia médica.

La evacuación de restos en caso de muerte es un punto desagradable pero que tenés que inevitablemente tener en cuenta al considerar qué estás contratando. El traslado de cuerpos significa una suma altísima de encarar por la propia cuenta.

La letra chica de un seguro de viajes

Los distintos tipos de seguros de viaje estipulan excepciones ante los que se anula la cobertura. Te contamos algunos de estos detalles que muchos contratantes suelen pasar por alto:

  • El seguro no cubre accidentes en caso de haberte encontrado alcoholizado cuando ocurrió el siniestro.
  • No se cubren enfermedades contraídas previamente al viaje.
  • ¿Qué actividades cubre? La cobertura básica no incluye deportes extremos, si vas a practicarlos, fijate de contratar una opción más completa que sí los contemple.
  • El monto asegurado por robo o pérdida siempre depende del seguro contratado. Preguntá bien ese monto antes de firmar.
  • Guardá todos los papeles que recibas durante un viaje al extranjero. Entre ellos está la documentación pertinente para probar qué pasó y obtener la indemnización.

Ingrese su respuesta