Consejos para viajar sin gastar mucho dinero

Este es un momento en que los argentinos cuidan especialmente la economía y en la que emprender proyectos costosos es algo que se piensa dos veces. Sin embargo, es posible viajar sin gastar mucho dinero tomando una serie de recaudos. Además de ofrecerte una amplia gama de seguros de viaje para adaptarse a tu economía, CompreSeguros siempre te da los mejores consejos para viajar. En esta nota te ofrecemos una guía para viajar sin gastar mucho dinero.

Consejos para viajar sin gastar mucho dinero

Pasaje. El primer paso de todo viaje y en numerosas ocasiones, también, es lo primero que te desalienta. Hay formas de ahorrar muchísimo dinero en vuelos. Es importante estar atento y aprovechar las ofertas que sacan cada tanto las aerolíneas, para lo cual conviene suscribirse a algún tipo de newsletter. También, estar atento a los destinos de aerolíneas pequeñas que suelen ser mucho más baratas. El Round the World Ticket es un servicio que no muchos conocen: es un pasaje multidestino que permite hacer hasta diez viajes por año a diferentes destinos, reduciendo considerablemente el monto que costarían por separado. En Argentina una alternativa muy utilizada últimamente es el del “pasajero en tránsito”, que consiste en partir desde países limítrofes donde los pasajes son mucho más baratos.

Alojamiento. La opción más frecuente para viajar sin gastar mucho dinero es parar en las habitaciones compartidas que ofrecen los hostels, pero hay otras. Por ejemplo viajar con carpa y alojarte en un camping siempre suele ser más barato, aunque no dispondrás de los servicios que te provee el hostel. El CoachSurfing es una herramienta de intercambio de hospitalidad cada vez más difundida y una invitación perfecta a interactuar con gente de otros lugares.

Comida. Cuando viajamos solemos parar a comer en restaurantes, y así se empieza a ir el dinero. Para que esto no pase, conviene comprar provisiones en supermercados y hacer el esfuerzo de cocinar cuando sea posible. Tomar agua mineral en lugar de gaseosas, o dedicarte al dumpster diving, es decir a alimentarte de las sobras que otros dejan, son otras dos maneras de bajar el gasto.

Transporte. Caminar hace bien a la salud y a la billetera, tratá de hacerlo cada vez que puedas para no tener que alquilar autos o costear el transporte. Averiguá para moverte en transporte público antes de recurrir a transportes privados que ofrecen un servicio similar a precios siempre más elevados. Si te organizás bien, viajar de noche es lo ideal ya que te evita tener que alojarte. La interacción con otros turistas puede ser clave para moverse en coches compartidos y distribuir los gastos entre todos.

Ingrese su respuesta