Asegurar la moto: los mejores consejos

La Ley de Tránsito en Argentina exige a todo conductor de motocicletas circular con un seguro de responsabilidad civil obligatorio. Nadie puede eximirse de contratarlo y, por otra parte, la moto es el vehículo más expuesto a accidentes de todos los que se usan cotidianamente en Argentina. Es decir que escoger el seguro de motos y el tipo de cobertura a contratar es un tema delicado. A continuación respondemos las preguntas más habituales que surgen a la hora de asegurar la moto.

Qué determina el precio de un seguro de motos

La póliza para motocicleta es más cara en proporción a la de autos, ya que el riesgo de accidente es mayor en el caso de motos. Los restantes elementos que entran en juego a la hora de tasar la cuota son la edad, sexo, lugar de residencia, marca de la moto, cilindrada, valor y modelo.

Qué riesgo necesitás cubrir

En este caso se plantean dos grandes opciones: si solo querés cubrir el seguro obligatorio exigido por la Ley de Tránsito, o si querés acceder a una póliza más sofisticada. Hay compañías como Mapfre que ofrecen la póliza de Devolución de Primas, una prima anual que, en caso de fallecimiento, le da a tus beneficiarios una suma establecida; en caso de que no fallezcas, al final de la vida, la aseguradora te devuelve todas las primas que pagaste, con lo que se vuelve también una forma de generar un ahorro a mediano o largo plazo.

Qué cobertura incluye la póliza

Es decir, ¿qué debería importante a la hora de pensar la amplitud de la cobertura? Siempre pensando en tus necesidades según qué uso le des a la moto, deberías estar al tanto de qué daños propios cubre, qué cobertura de responsabilidad civil contempla, si incluye cláusulas de defensa jurídica, robo, incendios, asistencia mecánica en ruta, gestión de multas e inspección técnica, moto de sustitución en caso de avería, sistema de localización. El uso que le vayas a dar a tu moto es el que determina cuáles de estas cláusulas te sería conveniente contratar.

Dónde podés asegurar la moto

Con la tecnología, los métodos de contratación y gestión de un seguro se han modificado sustancialmente. La mayor novedad en este sentido ha sido la posibilidad de contratar el seguro online. Es el servicio que ofrece CompreSeguros, un portal que trabaja con las compañías más prestigiosas del mercado. En nuestra web vas a poder informarte, obtener asesoramiento, cotizar, comparar y contratar tu seguro para motos.

Ingrese su respuesta