BlogCompreSeguros / Seguros de vida / Embarazadas y el hogar: medidas de seguridad
Embarazadas y el hogar: medidas de seguridad

Embarazadas y el hogar: medidas de seguridad

Cuando un bebé llega a la familia, a todos nos preocupa cómo mejorar la seguridad del hogar para que estas criaturas no estén en peligro. Sin embargo, es muy importante considerar qué pasa antes de que el niño nazca, ya que el cuidado de una mujer embarazada es esencial para que ningún accidente complique su delicada situación. Un seguro de hogar es una póliza que te da la mayor tranquilidad en caso de que un accidente finalmente ocurra y podés contratar los mejores en CompreSeguros.com. Pero también te ayudamos a prevenirlos y, para eso, te damos en esta nota los mejores consejos para que se lleven bien las embarazadas y el hogar.

Embarazadas y el hogar: algunas medidas de seguridad

Los cambios en el cuerpo que trae un embarazo transforman completamente tus movimientos y hacen más difícil controlarlos. De ahora en más deberás prestar atención a ciertos detalles para mantenerte a salvo de cualquier accidente. ¿Qué tener en cuenta para que las embarazas y el hogar se lleven bien?

Ya no sos tan ágil como antes del embarazo. Esto es lo primero que hay que reconocer: el crecimiento del abdomen causa que el centro de gravedad de tu cuerpo se desplace y por lo tanto que ya no sea tan sencillo mantener el equilibrio. Hay que evitar movimientos rápidos que antes quizá realizabas sin problema, para evitar todo tipo de caídas o movimientos bruscos que puedan provocar dolores. Se puede hacer ejercicio, tomando como límite las señales que tu propio cuerpo te envía.

No uses zapatos de suela lisa, taco aguja o sandalias muy abiertas. Son proclives a caídas y torceduras de tobillo. Lo ideal es utilizar zapatillas deportivas que te calcen perfecto y con una suela de buen agarre al piso.

Hay que incrementar las precauciones en la bañera. Para ello, encargate de que la bañera y la ducha tengan superficie antiderrapante. Nunca está de más equipar el baño con barras sólidas que puedan ayudarte a salir de la ducha sin peligros de resbalones. Sandalias de hule y tapetes son otra gran ayuda para no ir a parar al piso.

Eliminar todo tipo de peligros en tu casa. Que no haya juguetes tirados en el suelo, adornos molestos o alfombras de hilo suelto en los que puedan enredarse tus pies. Que la iluminación en escaleras sea perfecta para que no debas ir a tientas. Evitá pisos encerados, suelos mojados y bajo ningún aspecto dejes cables en el suelo.

Evitar escaladas. En principio conviene no realizar ningún tipo de subida a muebles o escaleras, pero ante todo nunca te subas a sillas o escaleras que no estén en perfecto estado.

Descansar bien y no al exceso de trabajo. No muchos lo tienen en cuenta, pero el cansancio es una de las mayores causas de los accidentes. En épocas de embarazo, tu rendimiento debe ser el máximo ya que el menor movimiento te exigirá control y delicadeza.

La relación entre las embarazas y el hogar suele ser complicada. ¡Esperamos haberte ayudado con estas recomendaciones!

Cotizar Seguro de Hogar