Los beneficios de la póliza digital

Hace unos años el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires autorizó a los conductores a circular con póliza digital del seguro de autos. Es una innovación sustanciosa, si bien al día de hoy muchos usuarios desconocen la posibilidad y sus ventajas concretas. CompreSeguros celebra la existencia de esta alternativa que evita impresiones innecesarias y es, por lo tanto, un considerable aporte a favor de la ecología.

Qué es la póliza digital

Antes de que se implemente esta disposición, todo automovilista estaba obligado a circular con la credencial impresa de su seguro de autos. La póliza digital implica que solo basta con mostrar una imagen digital del seguro mediante el celular u otro dispositivo como tablets o notebooks. Los conductores pueden certificar su condición mediante la exhibición de una imagen (PDF), un mail de la aseguradora donde figuren los datos o el comprobante descargado mediante alguna de las aplicaciones del teléfono.

Qué beneficios aporta la póliza digital

Para empezar, nunca hay que olvidar que atravesamos una situación delicada de contaminación a nivel mundial. La póliza digital es una opción que nos evita a todos la realización de impresiones innecesarias y colabora de este modo con el cuidado ecológico. Pero eso no es todo. También hay que pensar en la agilización de los chequeos y, por lo tanto, del tránsito urbano que este sistema moderno permite: no más demoras en revolver papeleo hasta dar con el ansiado documento. Así como la tecnología puede ponerse en contra de la circulación vial, este es un ejemplo en que la tecnología disminuye los conflictos de tránsito. Cualquier variante nueva para evitar que se produzcan embotellamientos debe ser saludada, ya que es el tipo de incidentes que afectan tu salud y causan ese estrés con el que conviven muchos habitantes de las grandes ciudades.

Cómo obtener la póliza digital

Ni hace falta que te muevas de tu casa. Entrando ahora mismo a CompreSeguros.com podés contratar tu póliza online, durante las 24 horas del día. CompreSeguros es el portal número 1 de la Argentina y te ofrece los seguros de las compañías más prestigiosas del mercado, con la posibilidad de contratar en el acto. Una vez que hayas elegido y contratado tu seguro de autos, te enviamos la póliza al mail y, con ese comprobante, ya podrás certificar ante las autoridades que estás en regla.

Ingrese su respuesta