Seguro de incendios: cómo es la cobertura

Son muchas las preguntas que surge al tener que elegir el seguro de autos adecuado a lo que necesitamos. Una crucial corresponde a qué amplitud queremos que brinde la cobertura, si queremos algo más que el seguro contra daños a terceros que es el mínimo con el que nos exige circular la ley de tránsito. Pero hay muchos otros daños que pueden afectar a un auto, entre ellos los incendios. Mirá qué cubre un seguro de incendios en el caso de los autos.

Seguro de incendios para el auto: ¿por qué contratarlo?

Las razones por las que un auto puede incendiarse son varias. Hay partes del auto que alcanzan altísimas temperaturas y que están expuestas a un accidente que anime el fuego. El motor, por ejemplo, posee elementos que trabajan por encima de los 100°C, con lo que una fuga de combustible o de aceite (es el caso más común) provoquen un incendio. El sistema de escape, que puede superar la temperatura de 200°C, puede originar un incendio al entrar en contacto con algún tipo de elemento que arda con facilidad. También puede haber problemas con el sistema eléctrico, un incendio provocado por la instalación defectuosa de algún aparato.

Seguro de incendios para el auto: ¿qué cubre?

Un seguro contra incendios cubre todas las partes del auto que ya están incluidas desde su fabricación: ruedas, volantes, motor, etcétera. Las variaciones en la indemnización surgen en las cláusulas específicas del seguro contratado y de cada aseguradora, por lo que es clave revisar en detalle estas cláusulas al hacer el contrato.

Según las cláusulas de un seguro contra incendios, las piezas se abonarán como nuevas o en un 70 u 80 por ciento, como puede pasar en el caso de las ruedas por su desgaste. Los elementos agregados por el usuario, que no vienen de fábrica, por lo general no se indemnizan aunque pueden aclararse como cláusula al hacer la contratación, claro que ello incrementará su costo.

¿Qué pasa si se incendia todo el auto? Cada compañía tiene su propia modalidad. Lo más frecuente es que se indemnice al precio del auto nuevo cuando el auto tiene 1 o 2 años de antigüedad. Existen compañías que pagan al valor de venta a la fecha del siniestro.

Seguro de incendio: precio y cómo contratarlo

Es muy poco probable que un auto se incendie. Por lo tanto, el monto de un seguro de incendios para automóviles no es para nada elevado. Pero los incendios ocurren. Si se toma en cuenta el inmenso daño que puede causar un incendio y el monto que cubre un seguro cuando esto pasa, no habría que dudar en contratarlo.

Dentro de los seguros de autos que ofrece CompreSeguros podrás encontrar la posibilidad de contratar un seguro contra incendios. En nuestra web podrás cotizar y comparar distintas opciones, además de hacer la contratación online.

Ingrese su respuesta