Seguro para el hogar: claves para elegirlo

Ya sea por tormentas, robos, incendios u otro tipo de accidentes, contar con un adecuado seguro para el hogar resulta indispensable. Si bien este tipo de incidentes son infrecuentes, sus consecuencias una vez que ocurren suelen ser devastadoras, capaces de arrasar con lo obtenido a lo largo de toda una vida. ¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de elegir entre las opciones de seguros para el hogar disponibles?

5 claves para elegir un seguro para el hogar

  1. Adaptar el seguro a tus necesidades: cualquiera sea el seguro para el hogar que estés por contratar, la póliza escogida y la información declarada en ella debe responder a tus necesidades específicas. Las compañías ofrecen una variada gama de seguros y categorías que balancean el monto en función de las singularidades de tu patrimonio.
  2. Ser preciso en la información declarada: los datos de tu hogar que aportás a la póliza no pueden ser hechos a la ligera; deben ser verificados y finamente precisos. El primero al que esto le conviene es al asegurado, ya que la precisión en los papeles siempre es la primera garantía cuando deba tramitar una indemnización.
  3. Un buen asesoramiento: no dejes de consultar con alguien bien informado y experimentado que pueda darte una guía precisa. Por Ley, todas las compañías de seguros están obligadas a contar con un servicio de atención al cliente. CompreSeguros te ofrece atención al cliente mediante diversas vías: podés dejar tu consulta en la web, comunicarte por chat o por teléfono y serás atendido por nuestros expertos. También contamos con nuestra propia app en teléfonos Android, disponible para bajar en Google Play, a través de la cual el cliente puede obtener asesoramiento y tramitar otro tipo de servicios.
  4. Conocer bien la póliza de antemano: no son pocos los casos de clientes que luego de un accidente se sorprenden: “¿Cómo? ¿Mi seguro ahora no me cubre?”. ¿A qué puede deberse? En el contrato de seguro para el hogar se especifican siempre condiciones que pueden eximir a la aseguradora. La cobertura depende, por supuesto, de lo que contrates y cuánto pagues. La falta de mantenimiento periódico de un hogar también puede ser lo que impida acceder a una remuneración. Por último, todo hogar es un espacio cambiante y, por lo tanto, tenés que estar atento a actualizar la póliza con cada novedad en tu casa.
  5. ¿Obligatorio o voluntario? El seguro es obligatorio solo en el caso de consorcios de edificios, si bien estos muchas veces están mal asegurados, también por mal asesoramiento. En el caso de los hogares particulares el seguro es voluntario, pero como te dijimos antes, el patrimonio que cubren tiene tal significancia que no sería inteligente no contratarlo. Y por más que vivas en un edificio, no deberías dejar de hacerlo: la mejor manera de cubrirte es saber combinar la póliza del consorcio con la cobertura personal, en valores realistas y actualizados.

Ingrese su respuesta