Algunos consejos para cuidar autos usados

Los autos usados son la opción económica que le permite a muchas personas acceder a un transporte necesario. El temor siempre suele ser que esa opción más barata no signifique tener que lidiar con un auto defectuoso y en mal estado que solo traiga más problemas. Es fundamental conocer las maneras de cuidar un auto usado para que esos inconvenientes no aparezcan en el mediano o el largo plazo. En esta nota te damos los mejores consejos para cuidar autos usados.

Los mejores consejos para cuidar autos usados

A medida que el tiempo pasa y el uso de un vehículo se extiende, el mantenimiento que cada conductor le dedica resulta clave para su funcionamiento correcto. En el caso de los usados existen cuidados específicos a los que atender para evitar que el auto se convierta en una molestia. ¿A qué tenés que prestarle atención si tenés un auto usado?

Presión de las llantas. El cuidado y el conocimiento de las llantas es un aspecto central en el mantenimiento de cualquier vehículo. Las llantas con baja presión se sobrecalientan, elevan el consumo de combustible y se gastan a mayor velocidad. Por lo tanto, la recomendación es controlar la presión de las llantas al menos una vez por semana.

Frenos. Lógicamente, los frenos de un usado tienen un uso mayor y por lo tanto demandan un control más atento si no querés poner en peligro tu seguridad. Tenés que estar atento a su respuesta durante el uso y hacerles una revisión periódica con el mecánico.

Combustible. El nivel de gasolina debe mantenerse a niveles óptimos. Cuando el auto baja a reserva por tiempo prolongado, la bomba puede deteriorarse.

Motor. El motor de un auto siempre debe mantenerse limpio. La acumulación de polvo y suciedad solo acelera el envejecimiento de sus elementos y perjudica por contagio a todas las piezas del vehículo.

Ruidos. Vas a tener que afinar y educar tu oído a las singularidades de tu coche. Cualquier ruido extraño es razón para realizar una revisión y consultar con el mecánico.

Carga. En un usado no es recomendable sobrecargar el peso del auto. Usar para carga un vehículo que no está diseñado para ello le causará daños en poco tiempo, por lo que el uso que vayas a darle debería determinar la elección de qué auto vas a comprar.

Baches y lomadas. Evitá las maniobras bruscas ante este tipo de detalles del pavimento, la mayor sensibilidad de los amortiguadores de un usado puede causar deterioros importantes ante estas situaciones de manejo.

Seguro. En CompreSeguros.com vas a poder encontrar los mejores seguros de autos y contratar aquel que se adecue específicamente a tu usado y al empleo que vayas a darle. Ante cualquier deterioro del coche, el seguro puede ser una garantía para cubrir gastos de mantenimiento que por más delicado que seas en su cuidado, terminan apareciendo. ¡CompreSeguros te ayuda a cuidar autos usados!

Ingrese su respuesta