Claves para contratar un seguro de viaje

A la hora de tomarse unas vacaciones, nadie quiere sufrir un contratiempo. Pero incidentes inesperados siempre ocurren y la mejor manera de estar protegido es contratar un seguro de viaje de calidad, que pueda asistirnos ante cualquier situación complicada en un país y cultura que posiblemente desconocemos.

¿Qué es un seguro de viaje? Esta póliza te dará la seguridad de que, ante cualquier accidente, enfermedad o robo, tu familia podrá mantener el estilo del viaje. La póliza te brinda un servicio de asistencia al viajero las 24 horas, mediante un equipo de profesionales especializados en el tema que te guiarán ante cualquier imprevisto. Podés contratarlo como cualquier otra póliza a través de la plataforma de seguros online de CompreSeguros.

Claves para contratar un seguro de viaje

¿Cuál es el destino? El monto de la cobertura varía en función del destino. Hay sumas recomendadas para viajes a las distintas partes del mundo y, en muchos casos, seguros obligatorios para entrar a una zona. Europa exige al visitante una cobertura de al menos 30 mil euros. A quién va a Estados Unidos, los especialistas le recomiendan contratar un seguro para gastos en salud hasta por lo menos 50 mil dólares, por lo costoso de la atención médica en ese país. Así y todo, lo esencial del seguro no es tanto el monto como la asistencia de la compañía para encontrar la mejor atención.

¿Quién viaja? Las características del viajante también influyen sobre el monto del seguro, aunque esto también depende de la compañía. En Cardinal Assistance los adultos mayores de 70 obtienen la misma cobertura que los menores a esa edad, pero no cuentan con el seguro de accidentes personales. Hay compañías en que la cobertura para embarazadas suele estar incluida hasta la semana 25 y solo las menores de 40 años pueden incluir una extensión hasta el noveno mes. Los viajeros con enfermedades preexistentes tienen límites distintos para la atención de problemas relacionados con ellas, menor a la cobertura total del seguro.

¿Se puede contratar el seguro en país de destino? Una vez que estés en el país del destino, el seguro NO puede ser contratado. Así que apurate a hacerlo antes de viajar.

¿Qué es Wallet Assistance, Quick Reference, Help Desk, Línea de Consultas Especiales? Todos estos términos se refieren al servicio de asistencia al viajero de Cardinal Assistance, la cobertura más amplia del mercado, y con la que trabaja CompreSeguros. Wallet Assistance significa asistencia y solución ante la pérdida de billetera o documentos. Quick Reference, Help Desk y Línea de Consultas Especiales pone a tu disposición información médica, consejos, respuesta a preguntas frecuentes mediante línea telefónica, las 24 horas del día.

¿Cómo contratarlo? La mejor opción que tenés hoy en día para contratar un seguro de viaje es a través de la plataforma de seguros online de CompreSeguros. En nuestro site podrás cotizar online tu seguro en función de tu edad, el destino y las fechas del viaje, y contratarlo directamente vía web.

Ingrese su respuesta