Cómo encontrar el mejor seguro para autos 0km

El seguro de autos es obligatorio para todos y es, por lo tanto, una de las primeras cosas que hay que pensar después de haberte comprado uno. En el caso de autos 0km las razones aumentan: el seguro siempre es más que una obligación, una ley que cumplir, sino que es la mayor protección para remediar tu auto ante cualquier siniestro. Esta nota te da las claves para darle a tu nuevo juguete el mejor seguro para autos 0km del mercado.

Cómo encontrar el mejor seguro para autos 0km

En materia de seguro para autos 0km, la variedad de pólizas es la más amplia del mercado. Por supuesto que la cuestión de “¿cuál es el mejor?” dependerá menos de cada póliza en sí que de su adaptación al uso y necesidades de cada usuario. En este sentido el primer punto a considerar es precisamente cuáles son tus prioridades sobre el seguro, lo que determina dos grandes alternativas: si tus prioridades son contratar el mejor servicio, seguramente tendrás que pensar en pólizas más costosas con el nivel de cobertura más completa; si estás pensando en economizar, vas a tener que apuntar a coberturas más básicas, con los riesgos que eso implica.

Cuando hablamos de seguro para autos siempre tenemos dos extremos: de un lado la cobertura básica o seguro contra terceros obligatorio, aquella que suelen contratar quienes buscan gastar lo menos posible pero cubrirse legalmente, y en la otra punta las coberturas de todo riesgo, que son las más completas de todas.

La cobertura básica cumple esa función: te cubre legalmente y te da una cobertura para daños a terceros. Es la opción a elegir si buscás el menor gasto, pero te deja expuesto a muchos riesgos. En un nivel intermedio existe lo que se denomina un seguro para terceros ampliado, en cuya póliza es posible agregar los adicionales contra robo, hurto o incendio, para que te sientas mucho más protegido.

Por último, cada compañía ofrece el seguro contra todo riesgo, el más completo del mercado y que contempla robo, hurto, incendio y daños por fenómenos naturales. También se pueden adosar adicionales como auxilio mecánico, cobertura en países limítrofes, colocación de alarma y localizador. No cualquier automóvil puede contar con esta póliza: el límite lo da un máximo de antigüedad, que suele estar entre los 5 y 7 años.

La opción más cómoda para encontrar el mejor seguro de autos para tu 0km te la dan hoy en día los servicios de contratación de seguros online. CompreSeguros.com es un portal de este tipo, que ofrece seguros de las compañías más prestigiosas del mercado, con la opción de cotizar y contratar la póliza online. ¿Buscás el mejor seguro para tu 0km? ¡Entrá ahora a CompreSeguros!

Ingrese su respuesta