Conocé los autos más vendidos de Latinoamérica

¿Estás pensando en cambiar el auto o en comprar un 0 km? Todo el que pasa por esa etapa suele dedicar un largo rato a estudiar qué pasa en el mercado, qué eligen otros conductores, rankings de distinto tipo, tratando de dar con la clave al acertijo de qué auto comprar. CompreSeguros es una plataforma que te ofrece el mejor servicio de seguros online, en la que vas a poder encontrar el seguro de autos que mejor se te adapta. Pero antes de eso hay que saber qué comprar y en esta nota te contamos cuáles son en este momento los autos más vendidos en Latinoamérica.

Los 5 autos más vendidos en Latinoamérica

El ranking fue realizado por focus2move, portal especializado en la industria automotriz, y establece cuáles fueron los autos más vendidos en América Latina en el último período enero-junio. Estos fueron los primeros 5 puestos:

  1. Chevrolet Onix. Con 76.374 autos vendidos en este primer semestre del 2016. El último modelo del Onix se distingue por considerarse “el auto más conectado”: se puede utilizar WhatsApp, Spotify, Google Maps y muchas otras aplicaciones, sin soltar el volante. Un auto para la era de la conectividad.
  2. Volkswagen Gol, con 63.925 unidades vendidas. Al igual que el Onix, de fabricación brasilera. Desde siempre un campeón de ventas, en Argentina es el auto más vendido de los últimos 13 años. La flamante sexta generación del Gol también apuesta fuerte por la conectividad y la tecnología.
  3. Toyota Hilux. La clásica y potente 4×4 vendió 56.953 unidades en esta parte del continente (un incremento del 9,9% en relación al año pasado). En este período enero-junio 2016, la Hilux fue el auto más vendido en el mercado argentino.
  4. Hyunday HB20. 55.929 unidades. Esta camioneta se distingue por cómo su combinación de motor 1.6 cc., flex, válvulas variables CVVT, doble comando de válvulas DOHC y 4 válvulas por cilindro logra una destacable eficiencia en el consumo.
  5. Nissan Versa. 53.955 unidades vendidas. Este modelo “hermano” del Nissan Tiida no registra altas ventas en Argentina y acaso una de las razones haya que buscarla en su mala estadística de accidentes. En un informe reciente sobre accidentes en Estados Unidos, por ejemplo, se ubicó segundo en una lista de autos y cantidad de víctimas fatales contadas.

Si estos son entonces los autos más vendidos en toda Latinoamérica, ¿cuál es el top 5 de autos vendidos en el mercado argentino según las estadísticas de focus2move, para este primer semestre de 2016? Esta es la lista:

  1. Toyota Hilux (16.060 unidades)
  2. Fiat Palio (14.669 unidades)
  3. Chevrolet Classic (13.445 unidades)
  4. Volkswagen Gol (12.953 unidades)
  5. Toyota Etios (11.236 unidades)

Ingrese su respuesta