Trucos para ahorrar en seguro para autos

Todo conductor busca crear una economía equilibrada para no sufrir con los distintos gastos que va acumulando un auto. El seguro es obligatorio para cualquiera que circule un coche, si bien existen alternativas para abaratar su costo y adecuarlo a nuestras posibilidades. En esta nota te contamos algunos trucos para ahorrar en seguro para autos.

Trucos para ahorrar en seguro para autos

Un primer factor a considerar es la ANTIGÜEDAD. El envejecimiento de un auto y el tránsito a nuevos seguros es clave para tener la cobertura más beneficiosa para tu bolsillo. En el caso de que tu auto sea nuevo o tenga menos de seis años, lo ideal es contratar el seguro contra todo riesgo. En un auto mayor a seis años, se recomienda un seguro de terceros ampliado con coberturas de incendio, robo y lunas. El seguro de todo riesgo en este caso no compensa porque ante un accidente le pagarán el valor de mercado, un 50% menos que nuevo. Si el auto tiene ocho años, pasate a un seguro de terceros con el adicional de lunas. Solo en caso de tener un auto tentador de robar, o vivís en una zona insegura, puede ser conveniente contratar el adicional por robo.

Otra instancia en la que se puede ahorrar en seguro para autos es al hacer la RENOVACIÓN. Al decirle a tu compañía que estás pensando en cambiar de seguro por una oferta mejor de otra compañía, seguramente intentarán retenerte bajando la cantidad que estás pagando. Agrupar seguros en una misma compañía puede generar descuentos de hasta un 10%.

También hay DETALLES a tener en cuenta y que pueden significar ahorros mínimos. Las aseguradoras reducen levemente el precio, por ejemplo, para autos que no duermen al aire libre, o para conductores casados. Si no se declaran los extras (llantas, equipos de audio, alerones) se puede ahorrar otro poco, claro que en caso de siniestro la aseguradora solo cubrirá productos genéricos y no las mejoras que puedas haber incorporado en estos extras.

Finalmente, resulta clave también hacer un buen análisis y recopilar información, que te permita ahorrar en seguro para autos. Para ello existe CompreSeguros.com, el mejor portal de seguros online de toda la web. En nuestro site podrás cotizar seguros de las mejores compañías y asesorarte para encontrar el que se adapta a tu coche, sin pagar un peso de más. ¡Entrá ahora a CompreSeguros y contratá tu seguro de autos!

Ingrese su respuesta