Cómo contratar un seguro de viajes en tus vacaciones

Todos llegamos a fin de año un poco estresados y cansados por nuestros trabajos. Regalarse un viajecito puede ser la mejor manera de refrescar la cabeza antes de encarar otro período laboral, siempre y cuando logres descansar y desconectarte verdaderamente. ¿Querés tener unas vacaciones relajadas? Hay riesgos que nos acechan al hacer un viaje, imprevistos que pueden surgir y complicaciones derivadas de estar en un lugar que no conocemos. Para eso existe el seguro de viajes, que puede contratarse mediante nuestro portal de seguros online y te da la mejor asistencia y respaldo para tus vacaciones. En esta nota te contamos por qué antes de partir te conviene contratar un seguro de viajes.

¿Por qué contratar un seguro de viajes?

Cuando viajás pueden surgir emergencias: accidentes, enfermedades, alergias, robo o pérdida de equipaje. Estando fuera de tu país o de tu ciudad estos inconvenientes pueden significar una gran intranquilidad por no saber cuál es la mejor manera de actuar en un medio desconocido. Hay distintos seguros disponibles entre los que cabe distinguir entre el que te protege contra el robo o pérdida de tu equipaje y el servicio de asistencia las 24 horas, que te guiará ante cualquier imprevisto.

¿Es muy elevado el costo de un seguro de viajes?

Para contestar esta pregunta basta que consideres los costos que podrías tener que afrontar por servicios médicos ante accidentes o enfermedades, además de los gastos excesivos en los que puedas incurrir por falta de alguien que te guíe en cómo manejarte. En este sentido el costo de la póliza se vuelve mínimo en relación a lo que protege, y cuando algo pase sabrás agradecerlo.

¿Otros seguros que ya contraté no me protegen al viajar?

Todo depende de las cláusulas y el contrato que hayas firmado en cada caso. Puede darse que el seguro de casa proteja ciertos objetos como cámaras de fotos y video, computadoras portátiles o relojes. Los seguros de asistencia médica pueden incluir cláusulas en las que te cubren fuera del lugar de residencia en caso de emergencia. Es decir, consultá con tu asesor en seguros en qué medida estos otros seguros pueden cubrirte.

¿Qué tener en cuenta a la hora de contratar un seguro de viajes?

Como al contratar cualquier seguro, la clave es un buen asesoramiento y una lectura delicada de las condiciones de la póliza. Saber bien qué estás contratando te permitirá negociar una mejor protección hasta llegar a aquella que sea más apta para los riesgos a los que vas a exponerte en el viaje.

¿Cómo contratar un seguro de viajes?

Como otros seguros, se pueden contratar online. CompreSeguros es una plataforma web para cotizar y contratar tu seguro de viajes, ofreciéndote distintas opciones de las mejores compañías del mercado. ¿Querés estar tranquilo estás vacaciones? Entrá ahora a CompreSeguros para obtener la mejor información y contratar tu seguro de viajes.

Ingrese su respuesta