Conocé todo sobre el seguro de accidentes

El seguro de accidentes es un seguro muy útil, que puede resultar una ayuda esencial en momentos duros de afrontar largas lesiones y tratamientos. Sin embargo, no es un seguro muy conocido ni popular. El seguro está pensado frecuentemente para personas expuestas cotidianamente a situaciones de riesgo, como aquellos en situaciones de trabajo peligrosas o deportistas, pero cualquier individuo puede contratar el suyo. El seguro de accidentes personales es uno de los seguros online que ofrece CompreSeguros. En nuestra web podrás cotizar y contratar el seguro online, adaptándolo a tus características y necesidades. A continuación te contamos todo lo que deberías saber antes de contratarlo.

Todo lo que hay que saber sobre el seguro de accidentes

¿Qué entiende el seguro por accidente? La Ley de Contrato de Seguros así lo define: “Se entiende por accidente la lesión corporal que deriva de una causa violenta súbita, externa y ajena a la intencionalidad del asegurado, que produzca invalidez temporal o permanente o muerte”.

Personalización. El seguro contra accidentes no tiene necesariamente que aplicar exclusivamente al ámbito personal o al profesional. Sin embargo, lo que buscan las aseguradoras es llegar a un máximo nivel de personalización con el asegurado respecto de a qué esfera aplicará la cobertura. En este sentido, el asegurado podrá precisar a qué ámbito quiere circunscribir la cobertura. Puede quererlo solo para el ambiente profesional o bien la posibilidad de accidente para un evento muy concreto.

Exclusiones. Los accidentes que quedan excluidos son aquellos que prueban haber sido provocados por el damnificado a propósito para cobrar la indemnización. También los que haya sufrido antes de la firma del contrato o aquellos que sufra en períodos de expiración de la póliza o de falta de pago. También quedan afuera las lesiones sufridas en situaciones de huelga, manifestaciones o conflictos armados.

Accidentes vehiculares. Estos quedan comprendidos en el seguro para autos, motos o bicis, según el caso. No forman parte de la esfera específica del seguro de accidentes.

Efectos. Para que un accidente sea indemnizado por el seguro, las lesiones tienen que tener un cierto nivel de gravedad, como se desprende de la definición de la Ley de Contrato de Seguro. El seguro paga indemnizaciones por muerte e invalidez tanto total como permanente, de tipo parcial o total, siempre dentro de ese umbral de gravedad.

Gastos de hospitalización y sanitarios. Estos gastos derivados del accidente son cubiertos por el seguro pero solo hasta cierto límite que se estipula al hacer el contrato. El asegurado puede elegir distintos rangos que harán variar la cuota.

Ingrese su respuesta