Consejos para guardar la moto en verano

Quien maneja una moto sabe que siempre deberá estar atento a las circunstancias del clima para decidirse a sacarla a la calle o preferir guardarla. Sin embargo, la relación con el clima es específica en cada motociclista. Así como hay quienes prefieren guardarla en invierno para no sufrir el frío, hay quienes la pasan mal con el calor y deciden guardar la moto en verano, y en Argentina se viene un verano particularmente caluroso. Las motos son de los vehículos más vulnerables y, por eso, tan importante como contar con un buen seguro de motos es tomar los mayores recaudos en su mantenimiento.

Consejos para guardar la moto en verano

Ya sea por el mero disgusto que pueda provocarte manejar bajo altas temperaturas, o porque te vas de viaje por un tiempo y no vas a necesitar la moto, hay muchas razones por las cuales podés preferir guardarla este verano. Acá van una serie de consejos a tener en cuenta para evitarte problemas cuando vuelvas a necesitar de tu compañera de dos ruedas.

  1. Guardá la moto en un espacio interior. No corras riesgos innecesarios dejándola al aire libre, exponiéndote a que te la roben y, ante todo, exponiendo la moto a las inclemencias del exterior. El sol a veces recalcitrante, las fuertes temperaturas y los potentes chaparrones de verano son serios enemigos para tu moto. Así que dejala adentro, si no tenés un garaje interno, tendrás que buscar o alquilar un lugar a donde descanse mejor protegida.
  2. Antes de guardarla, una limpieza profunda. Si la moto va a pasar un largo período “fuera de acción”, antes de guardarla corresponde hacerle una limpieza profunda. Esto es para que la suciedad que pueda venir acumulando no se encastre de maneras que luego será difícil eliminar. Recordá: existen (y conviene usar) productos específicos para limpiar cada uno de los elementos de los que está hecha una moto (acero, plástico, cuero).
  3. No posponer el cambio de aceite. Si ya corresponde cambiarlo, hacelo antes de poner a descansar la moto. El aceite sucio puede estropear el motor mientras la moto está detenida.
  4. Tensar y lubricar la cadena. Caso contrario, la cadena podría secarse en exceso y quedar inutilizable para cuando vuelvas a necesitar tu motocicleta.
  5. ¿Qué hago con el seguro? No hay razón para cancelar tu seguro si vas a guardar la moto solo por un tiempo. Es más: si la moto no está asegurada, que vayas a guardarla no debería ser motivo para que no contrates la póliza. Circular con seguro es obligatorio y nunca sabes qué puede pasar que te obligue a sacarla de urgencia. ¿Y si te la roban por más que esté guardada? La alternativa práctica, sencilla y económica para contratar un seguro de motos es contratar el seguro online. CompreSeguros es la mejor plataforma para cotizar y contratar tu seguro de motos entre las mejores compañías del mercado. ¡Entrá ahora a CompreSeguros!

Ingrese su respuesta