Cómo empezar a andar en moto

¿Auto o moto? Hay muchísimas razones para elegir entre uno u otro en ese eterno dilema sobre cuál conviene. Las razones para elegir la moto: es un vehículo más económico tanto en su costo como su consumo, y que por su pequeño tamaño ayuda a ahorrar los tiempos de tránsito y estacionamiento en las ciudades (se calcula que las motos pueden hacer hasta un 80% más rápido el mismo trayecto que un auto). ¿Estás por empezar a andar en moto? Lo primero: el seguro. Sin tu seguro de motos no podés circular dentro de la ley. ¿Cómo contratarlo? En CompreSeguros.com podés contratar todos tus seguros online, eligiendo entre las mejores compañías del mercado. ¿Qué más deberías saber?

Empezar a andar en moto: ¿cómo aprender?

¿Cómo aprender? Como cualquier otro vehículo: ¡alguien tiene que enseñarte! Un familiar o amigo, y si nadie cercano puede ayudarte, podés recurrir a las numerosas escuelas de manejo o profesores particulares que hay en cada ciudad. Tendrás que dar las primeras vueltas en lugares no transitados, parques o estacionamientos vacíos, y luego probar poco a poco en la calle, hasta animarte a hacerlo en las calles más atestadas. Vas a tener que estudiar y memorizar las señales y las normas de tránsito. La clave en todo esto: paciencia, soltate poco a poco, tomar consciencia detallada de cada etapa es el camino para lograr un dominio fluido de tu vehículo.

¿Qué moto comprar? ¿Usada o nueva? ¿Cuál es la más segura? ¿Buscás velocidad? Todo dependerá, por supuesto, de tus prioridades, gustos y posibilidades económicas. Te recomendamos leer estas notas en caso de que estés buscando una usada o estés preocupado por adquirir una moto especialmente segura.

¿Qué equipamiento necesito? Hay al menos cuatro accesorios esenciales para mejorar la seguridad en tu moto: el casco, la chaqueta, los guantes y la espaldera.

Tips de seguridad. Según estadísticas de Luchemos por la Vida, los motociclistas fueron los más involucrados en accidentes de tránsito en 2016. La moto es un medio que tiene sus ventajas y como contra presenta su alta vulnerabilidad, por lo tanto si vas a manejar una, tenés que tomar los mayores recaudos. Además de contar con los accesorios para incrementar tu seguridad, es importante destacar lo siguiente: que la moto pueda ser un medio más rápido por los lugares en los que te permite meterte, esa ventaja no puede ponerte en peligro a vos y a los demás. Tenés que respetar las normas de tránsito acaso más que cualquier otro, hacerte visible de las maneras que puedas (señales de brazos), llegar con tiempo para visibilizar el entorno en las intersecciones, nunca colocarte en posiciones que impidan a otros conductores verte.

Ingrese su respuesta