¿Sabés todo lo que cubre un seguro de hogar?

La cobertura contra robos, incendios o tormentas suelen estar entre las razones primordiales por las que los usuarios buscan un seguro de hogar. Sin embargo, una vez contratado, muchos de ellos desconocen la totalidad de incidentes que la póliza cubre. En CompreSeguros.com siempre te damos información y los mejores consejos para que hagas la contratación más consciente de tus seguros online. En esta nota te contamos algunas cosas que cubre tu seguro de hogar y que muy probablemente desconozcas.

7 coberturas poco conocidas del seguro de hogar

Por supuesto, el rango de coberturas de un seguro de hogar varía según qué póliza se haya contratado: nunca hay que dar por hecho que ante determinado siniestro la compañía va a indemnizarte. Lo importante es conocer a fondo el contrato: hay cláusulas que encarecen el seguro y que muchos consumidores desconocen. Saberlo puede servir, por un lado, para cancelarlas si querés ahorrar un poco de plata y considerás que no te sirven. Y segundo, claro, para obtener indemnización por accidentes que nunca pensaste. Estas son algunas de estas coberturas poco conocidas:

  1. Deterioro de alimentos en la heladera en caso de avería o apagón eléctrico.
  2. Daños causados a terceros. Esto forma parte de la cláusula de responsabilidad civil. Ya sean daños causados por tus animales cuando los sacás a pasear, si tu hijo rompe algo de un vecino jugando, si limpiando rompés algo de tu vecino, si durante un evento en tu casa a un invitado se le estropea algo… Son casos en los que podés estar cubierto por el seguro.
  3. Asistencia informática. Puede haber cláusulas de recuperación de datos o reparación de equipos informáticos.
  4. Daños en el mobiliario de cocina. Estos utensilios están expuestos a accidentes constantemente, y también pueden estar cubiertos por cláusulas en la póliza. Incluso ante daños causados en la campana extractora.
  5. Reobtención de documentos. El seguro puede cubrir el costo de los trámites de reponerlos por pérdida o robo.
  6. Uso de tarjeta de crédito o débito. En caso de robo de la tarjeta que estaba en tu casa y hayan emitido gastos con ella, el seguro puede tener cláusulas que te reembolsen ese dinero.
  7. Servicio de bricolaje. Algunas compañías dan un servicio de ayuda mínima en el hogar y afrontan el costo de manos de obra, claro que por un tiempo limitado, en arreglos extendidos deberá hacerse cargo el inquilino. Cambio de bisagras, colocación de enchufes, montaje de muebles, este tipo de refacciones producto de algún siniestro cubierto en la póliza pueden también ser asumidas por el seguro.

Esta información puede ser esencial para que contrates el seguro de hogar que te deje más satisfecho y que más beneficios te aporte a futuro. Entrando ahora a CompreSeguros.com vas a poder cotizar y contratar tu seguro de hogar online y consultar por todas estas cláusulas.

Ingrese su respuesta