6 cosas que te pueden pasar viajando

Con el estrés con que muchas personas llegan a fin de año, tomarse unas buenas vacaciones es clave para la salud y para retomar fuerzas antes de largar otro período laboral. Ya que querés que este sea un tiempo de relax y tranquilidad, contratar un seguro de viajes es la mejor alternativa para contar con ayuda y respaldo ante cualquier complicación que pueda surgirte. Defensa del Consumidor publicó recientemente una serie de consejos para evitar inconvenientes a la hora de contratar un viaje. Para completar mejor el panorama, en esta nota te contamos cuáles son algunas de las cosas que te pueden pasar viajando.

6 cosas que te pueden pasar viajando

Puede haber muchísimas más, pero estas son algunas de las cosas que te pueden pasar viajando. ¿Las repasamos?

  1. Manejar con calor. Disminuye la capacidad de atención, la reacción y la agudeza visual. Los errores de conducción se incrementan cuando el habitáculo supera los 24º C. Antes de hacer un viaje largo conviene chequear los sistemas de aire acondicionado y también estar atento para que el auto no sobrecaliente.
  2. Robos en casa. Casa sola = más exposición. Hay medidas de seguridad que podés tomar antes de viajar para dejarla protegida, pero siempre la mayor tranquilidad te la dará un seguro de hogar que te indemnice contra cualquier posible robo.
  3. Problemas de corazón. La presión generada en la cabina de un avión puede ser problemática en pasajeros con enfermedades cardiovasculares. Si sufrís alguna de estas complicaciones deberás hacer chequeos con el médico antes de volar.
  4. Pérdida de equipaje. Encontrarse sin sus pertenencias es una fatiga para cualquiera, pero tratá de no estresarte si eso pasa. Es cuestión de paciencia, ya que las compañías muy rara vez pierden realmente tus cosas, y en caso de que eso pase deberán indemnizarte. Hay nuevas tecnologías pensadas para localizar más rápido tus cosas en caso de pérdida.
  5. Perder el pasaporte. En caso de perder el pasaporte en el extranjero, deberás acercarte al consulado de tu país. Te pedirán, y por lo tanto es bueno, que antes de viajar cuentes con estos documentos: fotos carnet, fotocopia del DNI y fotocopia del pasaporte. Y, por supuesto, la denuncia policial correspondiente. Es posible hacer el trámite sin contar con estos documentos, pero tenerlos lo facilitará mucho.
  6. Estar en problemas y no tener asesoramiento. Esto es lo peor, cuando salís de viaje estás de golpe en medio de una cultura que no conocés, con instituciones que no dominás, donde posiblemente tampoco manejes el idioma… Al elegir un seguro de viajes, podés contratar una póliza que incluya el servicio de asistencia al viajero, que te provee asesoramiento telefónico de profesionales las 24 horas, por cualquier percance que pueda aparecer en tu viaje. Muchos confunden el seguro de viajes, cuya efectividad es posterior, con el servicio de asistencia al viajero cuyo respaldo es inmediato, en el momento que ocurre un siniestro. En CompreSeguros.com podés cotizar y contratar tu seguro de viajes, y también podrás acceder a un servicio de asistencia al viajero para tu mayor tranquilidad.

Ingrese su respuesta