Consejos para conducir con altas temperaturas

La ola de calor en todo el país obliga a pensar a los conductores en qué medidas tomar para no sufrir las altas temperaturas durante el manejo. Conducir con altas temperaturas puede ser un grave problema para la seguridad vial: bajo los efectos del calor, la posibilidad de cometer un error al manejar crece en un 20% mientras que el tiempo de reacción disminuye en un 22%. Con el calor crece el riesgo de accidentes, así que también es una época apropiada para revisar las condiciones de tu seguro de autos si querés una mejor protección.

Consejos para conducir con altas temperaturas

Primero que nada: una hidratación óptima, tanto del vehículo como del conductor. En verano deberás chequear que los niveles de aceite y de líquido refrigerante sean los adecuados con mayor periodicidad. También es importante revisar la presión de los neumáticos: a calores extremos, es mucho más probable que se produzca un pinchazo a causa de presión inadecuada.

En cuanto a la hidratación del conductor, nunca dejes de tomar agua (lo recomendado es 2 litros diarios un mujeres y 2,5 en hombres) y, en caso de que sientas mareos, detené el auto e hidratate como corresponda antes de seguir manejando. También conviene evitar las comidas muy grasosas y pesadas en verano y acudir a aquellos alimentos que colaboran en la hidratación.

El mantenimiento del auto es clave en verano, por lo anterior y también por cuidar el funcionamiento del aire acondicionado. Un tip sobre el acondicionado del auto: antes de encenderlo, abrí las puertas y ventanas un rato para ventilar el habitáculo. Bajo el sol, un auto puede llegar a alcanzar hasta 80º y conviene que el calor salga por sí solo antes de prender el aire.

Dos consejos más para la climatización del habitáculo. En primer lugar, los especialistas recomiendan utilizar en climatizador en auto: esto permite que el aire se reparta en el habitáculo de manera uniforme, y a la larga implica un menor consumo de combustible. También es bueno que te proveas de un parasol para colocar en el parabrisas cuando estaciones el auto. Podrá parecerte mínimo pero la influencia de un parasol es significativa: disminuye de 10 a 15 grados el calentamiento de la cabina, además de que echa sombra sobre los mandos para que no hiervan cuando vuelvas a manejar. Todo sea por evitar conducir con altas temperaturas dentro del habitáculo.

Nadie quiere que un accidente ocurra, pero cuando un siniestro lamentablemente sucede, la mayor protección la da contratar el seguro de autos más completo, el que mejor se adapte a tu vehículo. El verano es una buena época para ampliar la cobertura de tu póliza o pasarte a un seguro mejor. En CompreSeguros.com vas a poder cotizar y contratar online tu seguro de autos entre las mejores compañías del mercado. ¡Entrá ahora a CompreSeguros!

Ingrese su respuesta