Consejos para conducir en vacaciones

Según datos de la ONU, los accidentes de seguridad vial se cobran anualmente en el mundo 1,3 millones de vidas y producen traumatismos a entre 20 y 50 millones de personas. Según estudios recientes, muchos de los autos que usamos en Latinoamérica presentan un atraso respecto a estándares de seguridad vial por un correlativo atraso en las normativas de nuestros países. Para conducir en vacaciones, el primer paso para salir más tranquilo sin duda es contratar tu seguro de viajes y tu seguro de autos, ambos disponibles en CompreSeguros.com. Pero ante estos datos, bueno sería para tu seguridad que conozcas también algunas recomendaciones a la hora de conducir en vacaciones.

9 consejos para conducir en vacaciones

  1. Controlá y regulá la presión de los neumáticos. Antes de salir a la ruta, pasá por la estación o el mecánico para acomodar la presión de tus neumáticos al valor correspondiente.
  2. Controlá los frenos. Esto tendrás que hacerlo con un mecánico. Además del riesgo evidente de circular con frenos en mal estado, los frenos deteriorados causan también una desmejora de las restantes piezas del coche.
  3. Revisión periódica del auto. No solo hace falta chequear los frenos y los neumáticos. Una revisión periódica al mecánico debe formar parte de tu agenda, para comprobar que cada elemento esté en un estado adecuado.
  4. Usá el cinturón de seguridad. El cinturón de seguridad, está comprobado, es el elemento más efectivo a la hora de prevenir daños en quienes sufren un accidente automovilístico.
  5. Botiquín. Dedicate a armar uno. Antes de salir de viaje, asegurate de contar con todo lo que puedas necesitar ante la urgencia de un accidente. Cuando tenés un accidente entre pueblos o ciudades, el tiempo de demora del servicio de emergencia puede ser lo que determine la vida o la muerte de alguien. Por lo mismo, tampoco estaría de más realizar un curso de primeros auxilios.
  6. Estudiá y respetá las señales de tránsito. Que a la hora de sacar el carnet nos hagan un examen sobre las normas de tránsito no quiere decir que todo conductor las conozca. Estas cosas se olvidan, y las señales son muchas que muchos desconocen. A revisar los apuntes, refrescá un poco tu conocimiento de las señales.
  7. Alcohol = No manejar. No hay una señal de tránsito que diga esto. No hace falta. Sabés que el alcohol disminuye tus reflejos y tu capacidad de concentración y pensamiento. Pone en peligro tu vida y la de quienes te acompañan.
  8. ¿Oíste hablar de los peligros de manejar bajo los efectos del calor? ¿Qué significa? Que hay que poner a punto el aire acondicionado y el climatizador para que el habitáculo no se convierta en el infierno. Tu familia te lo agradecerá.
  9. Los chicos van atrás. En el asiento trasero, y sujetos con cinturón de seguridad o con sillas especiales. El mecanismo de sujeción debe adecuarse al tamaño y el peso del niño.

Ingrese su respuesta