BlogCompreSeguros / Seguros de viaje / Cómo y qué empacar para viajar en bici
Cómo y qué empacar para viajar en bici

Cómo y qué empacar para viajar en bici

Entre los numerosos beneficios de andar en bici se encuentra el cicloturismo. Se denomina así al ciclismo de largas distancias, el de aquellos que deciden viajar en bici para combinar la actividad turística y recreativa con el ejercicio físico. Hay adicionales optativos al contratar tu seguro para bicis para cubrirte en caso de viaje, como el caso de la póliza BiciMás que brinda la compañía MAPFRE, con opcionales de cobertura médica y asistencia en viajes. ¿Qué otras cosas deberías llevar al salir de turismo en bici?

Qué empacar para viajar en bici

Esto es lo primero que hay que pensar al preparar el equipaje para un viaje de larga distancia en bici. En función del destino, el tipo de viaje, la duración, las condiciones climáticas de los lugares a visitar, el terreno a recorrer… Todos estos factores determinarán qué te hará falta.

Se recomienda, en cuanto a la ropa, elegir piezas de poco peso, para no cargar excesivamente la bici, también capaz de funcionar en las distintas ocasiones a las que te pueda enfrentar el viaje. Ropa casual además de la ropa específica del ciclismo y sus elementos de seguridad. Tres claves para elegir la ropa del cicloturismo: que sea cómoda y ligera, que se seque rápidamente, que te haga visible fácilmente. Como elementos específicos que quizá en otras situaciones descartarías, deberías pensar en conseguir antes de salir: gafas que te protejan del sol y del impacto de bichos voladores; guantes para bici, para mejorar el agarre al manejar.

Cómo empacar para viajar en bici

Una vez que sepas qué vas a necesitar llevar, podés pensar cómo vas a hacerlo. Hay diversas opciones para traslado de equipaje en bici.

Las alforjas son valijones que se sujetan al rack y tienen como ventaja que se quitan y se montan con facilidad, la gran cantidad de carga que permiten y que no estiran el largo de la bici.

Las bolsas para bicepacking se recomiendan para quienes quieren priorizar viajar ligeros (viajes por la montaña y caminos abruptos). Se sujetan al cuadro, el manubrio y el poste del asiento.

En tercer lugar, el remolque es el predilecto para aquellos que, en cambio, necesitan transportar cargas demasiado pesadas o de un volumen que no se amolda a los otros dispositivos. Se pueden sujetar a casi cualquier bici y no olvides la opción de dejarlos en la zona de campamento para que no te moleste si querés salir a recorrer el lugar con la bici.

Cotizar Seguro online