Las mejores rutas para ir a Cosquín Rock en auto

¿Querés ir a Cosquín Rock? Este verano CompreSeguros y Cosquín Rock te ofrecen el mejor regalo de vacaciones: al contratar tu seguro de auto online, ¡te llevás una entrada para el festival de rock más importante de Argentina! Aprovechá: contratá tu seguro de autos, viajá a las sierras con la tranquilidad de que estás cubierto y escuchá a tus artistas favoritos en vivo.

Córdoba es una provincia de mucho tránsito en las vacaciones, que crece notablemente en la época del festival rockero. Es por eso que en esta nota te contamos cuáles son las mejores rutas para ir a Cosquín Rock según la organización, para evitar embotellamientos y no dejar de disfrutar el increíble paisaje de las sierras.

¿Cuáles son las mejores rutas para ir a Cosquín Rock en auto?

Camino del Cuadrado

El nombre oficial del Camino del Cuadrado es ruta provincial E-57 y une la localidad de Salsipuedes, en las Sierras Chicas, con Valle Hermoso, en el Valle de Punilla. Tiene una extensión de un poco más de 30 kilómetros y se lo conoce así porque atraviesa el cerro El Cuadrado.

¿Cómo tomar el Camino del Cuadrado? Viniendo desde Córdoba, tenés que pasar el Aeropuerto y seguir 18km hasta la rotonda de Río Ceballos. Al llegar ahí, girás a la derecha camino a Salsipuedes hasta la siguiente rotonda, donde tenés que tomar la derivación que va hacia Valle Hermoso, localidad cercana a La Falda. Miralo en este mapa.

Según la agencia Córdoba Turismo, desde el Camino del Cuadrado podrás apreciar el paredón del Dique La Quebrada y disfrutar de atractivas vistas panorámicas. La señalización de la ruta es buena, el tráfico tranquilo pero constante. El asfalto sólo termina diez kilómetros antes de Valle Hermoso, por lo que a partir de allí puede demorar el tránsito y hay que transitar con más precaución.

Pan de Azúcar

El segundo de los caminos recomendados por la organización. Desde Córdoba, se sale por Villa Allende y se toma la ruta provincial 54 camino a Cosquín. De Cosquín a Santa María, te recomendamos no entrar a la ciudad sino transitar por la Costanera de Cosquín, para evitar demoras por embotellamientos. Mirá esta otra ruta en GoogleMaps.

Podés encontrar más información útil en la página de Turismo de Cosquín, o comunicándote a la Oficina de Informes de la Localidad (03541 – 454644).

¡Ya sabés cuáles son las mejores rutas para ir a Cosquín Rock y llegar a Santa María de Punilla, el hogar de Cosquín Rock! ¡Entrá a CompreSeguros, contratá tu seguro de autos y ganá una entrada para el encuentro nacional del rock en Febrero! ¡Cotizá tu póliza y participá del sorteo por más entradas!

 

Ingrese su respuesta