Cómo hacer más segura tu estadía durante CR17

¡Se viene Cosquín Rock, el festival de música más importante de la Argentina! Este mes, en CompreSeguros te ofrecemos una oportunidad única para que puedas venir al festival: contratá un seguro de autos y llevate de regalo una entrada para Cosquín Rock. Cotizá tu seguro y participá del sorteo por más entradas. Cada año, Cosquín Rock atrae multitudes hasta las sierras, un enorme volumen de tránsito en las rutas y una constante circulación de gente dentro del predio y en sus alrededores. Esto plantea algunos riesgos y, a continuación, te damos los mejores consejos para hacer más segura tu estadía durante CR17.

Cómo hacer más segura tu estadía durante CR17

  1. Al manejar. Tres cuestiones importantes para que el manejo sea más seguro: el chequeo mecánico previo del auto, planear qué ruta vas a tomar de antemano, respetar las recomendaciones para no sufrir el calor al manejar. Tres consejos clave: revisá la presión de los neumáticos y el funcionamiento del aire acondicionado; una ruta recomendada: el Camino del Cuadrado, desde Río Ceballos hasta Santa María; no descuides la hidratación si no querés que el calor te juegue una mala pasada.
  2. ¿A dónde parar? La alternativa más segura siempre te la dará un hotel. Algunos hoteles recomendados por la organización del festival son el Balcones del Valle (Santa María de Punilla), el Puerta del Sol y El Fortín (ambos en Cosquín) o Castillo Las Golondrinas (en Bialet Massé). Si buscás camping, preguntá qué seguridad te ofrece: ¿tienen caja de seguridad? ¿servicio de vigilancia? Los campings El Mundo del Rock (Santa María), Caravana (Cosquín), Deportivo Central Córdoba (Bialet Massé) ofrecen servicio de seguridad las 24 horas del día.
  3. En el predio. El predio tiene un gran despliegue para responder a tu seguridad. Puestos sanitarios y stands de primeros auxilios: tomate un rato para identificarlos y ubicarlos rápido si surge una urgencia. Localizá las salidas de emergencia y establecé con tu grupo puntos de encuentro por si se dispersan. Guardá tus objetos de valor en los bolsillos delanteros para protegerlos mejor en medio del pogo. Respetá las indicaciones del personal de Defensa Civil, Bomberos, Policía y todo el staff involucrado en la seguridad. Con el calor, la aglomeración humana y la energía descargada por el rock, tratá de mantenerte siempre hidratado: para eso están los numerosos puestos de venta de bebidas del predio. Y no te olvides: ¡comprá el Ecovaso y colaborá con el cuidado del medio ambiente!
  4. Protección médica. En el predio hay stands médicos a tu disposición, pero si querés contar con la mayor protección te recomendamos contratar un seguro de viajes, prestando especial atención a sus cláusulas de cobertura médica.
  5. ¿Te quedás en las sierras? ¿Por qué no aprovechar el viaje para recorrer los espectaculares paisajes de la provincia de Córdoba? En esta guía de la Agencia de Turismo de la provincia de Córdoba vas a encontrar la mejor información para evitar accidentes en las sierras. Todo sea por hacer más segura tu estadía durante CR17.

Ingrese su respuesta