¿Preocupado por el clima este finde? Revisá el pronóstico y preparate

¡Este fin de semana es Cosquín Rock 2017! Sábado, domingo y lunes del finde largo del Carnaval para que te hagas una escapada a escuchar la mejor música y disfrutar de las sierras. CompreSeguros te ofrece una oportunidad única: ¡contratá tu seguro de autos y llevate una entrada para el Cosquín Rock! Mirá en esta nota cómo va a estar el clima.

¿Cómo va estar el clima en CR17?

Según publica la web de InfoClima, este es el pronóstico para la zona de Cosquín durante el fin de semana del festival:

Sábado 25: Caluroso. Probables lluvias matinales. Mínima 22º / Máxima 33º.

Domingo 26: Caluroso. Parcialmente nublado. Mínima 22º / Máxima 34º.

Lunes 27: Caluroso. Probables tormentas y chaparrones aislados por la mañana. Mínima 21º / Máxima 32º.

Precauciones en caso de lluvias

Ante la probabilidad de lluvias no sólo en Cosquín sino en zonas cercanas, tené en cuenta que esto puede provocar crecidas peligrosas en los ríos. Hace pocos días Defensa Civil alertó por las crecidas y se espera un aumento en el nivel del Río San Antonio, muy cerca de Cosquín. Recordalo como medida de precaución, evitá el río en caso de crecidas intensas y respetá las prohibiciones de Defensa Civil en las distintas zonas de las sierras.

Por razones de seguridad, no se puede entrar con paraguas al predio. Te conviene en todo caso, apenas entres, identificar los lugares en los que podrías guarecerte si se larga la tormenta. No dejes de leer nuestros consejos para manejar con lluvia en caso de que haya agua en las rutas de las sierras.

Las sorpresas de la piedra y los daños que causa sobre la chapa del auto no siempre pueden evitarse. La mejor defensa es contratar un seguro de autos con cobertura contra granizo. La póliza que brinda esta protección es un seguro contra todo riesgo: contratalo en CompreSeguros y llevate tu entrada para CR17.

¿Cómo defenderse del calor?

En caso de que, como se presume, el el clima del fin de semana traiga temperaturas altas, el primer antídoto es el agua: mantenete constantemente hidratado para no sufrir bajones de presión, desmayos o fatiga. Más en un recital de rock, donde estar dentro de la multitud puede hacer que te falte el aire. Llevá siempre una provisión de agua. ¿Calor y manejo? Leé estos consejos para conducir con altas temperaturas.

El golpe de calor y cómo evitarlo: los síntomas del golpe de calor son una temperatura corporal muy elevada (de 39,5º aproximadamente), náuseas, dolor de cabeza, mareos, piel enrojecida y seca. ¿Cómo reponerse? Se recomienda intentar bajar la temperatura de la persona afectada mediante hielo o baños de inmersión en agua muy fría. Si estás en el predio de Cosquín, dirigite lo más rápido posible a uno de los stands de asistencia médica. Para evitarlo, se recomienda no consumir comidas pesadas ni en abundancia, evitar bebidas calientes, con cafeína o alcohólicas.

Ingrese su respuesta