¿Vas a acampar en Cosquín Rock? Consejos para tu estadía

Este mes en CompreSeguros queremos invitarte a vivir una experiencia única de música en las sierras. ¿Te gusta el rock? Si contratás tu seguro de autos en nuestra web, te llevás una entrada para el Cosquín Rock. Cotizá tu seguro y participá de un sorteo por una entrada. 200 bandas. 7 escenarios. Fiestas, proyecciones, charlas, teatro… ¿te lo vas a perder?

Si seguís dudando por razones económicas, el camping es tu alternativa. Acampar en Cosquín Rock no es solo una excelente opción precio-calidad sino que ofrece una alternativa turística diferente, en la que la cercanía con el aire libre ayuda a descansar mejor. ¿Tenés hijos? ¿Qué mejor que regalarles una aventura de rock y campamento en las sierras? A continuación, te damos los mejores consejos para venir a Cosquín Rock en carpa.

¿Dónde acampar en Cosquín Rock?

El festival recomienda cinco campings en distintas zonas cercanas al predio. En Cosquín, tenés el camping Tibidabo (03541-452089) o el camping Caravana (03541-450447).

En Punilla está el camping El Mundo del Rock, ubicado a 5 cuadras del predio, con servicios de pileta, wi-fi, agua caliente las 24hs. Su costo de estadía por día es de $250 por persona (no se cobra extra por carpa). Podés comunicarte por WhatsApp al +5491140251354. También en Santa María de Punilla está el camping Días de Flores (03541-481353).

Por último, si preferís alojarte en Bialet Massé, te recomendamos el camping Deportivo Central Córdoba. El teléfono es 03541-440066 y es el único camping de la zona con seguridad nocturna y servicio de asistencia médica.

¿Qué cosas no pueden faltarte en un camping?

En primer lugar, un botiquín de primeros auxilios como lo recomienda el Ministerio de Salud de la Nación: jabón neutro, alcohol en gel, gasas y vendas, antisépticos, termómetro, guantes de látex, tijera, cinta adhesiva. Hay otros medicamentos no propiamente de primeros auxilios pero que pueden serte útiles y no siempre fáciles de conseguir en un camping: Ibuprofeno, Paracetamol, aspirinas, remedios que pueden solucionar malestares pasajeros.

Un elemento indispensable para acampar en Cosquín Rock es la linterna, que te permite iluminar entre trayectos, dentro de la carpa, y será la que te salve si hay cortes de luz. También te recomendamos llevar prolongadores y zapatillas para no sufrir de tener pocos enchufes o no poder acceder a una boca por falta de cable. Por último, el repelente de mosquitos es esencial para mejorar la estadía.

Los campings tienen servicios tanto de seguridad y de primeros auxilios, pero nada te dejará tan tranquilo como un seguro de viajes. Lamentablemente, la gran desventaja del camping la da el riesgo de robos al que te exponés. Si vas a Cosquín Rock, vas a pasar muchas horas en el predio, lejos de la carpa, y tus objetos quedarán expuestos. Disfrutá de la música con la tranquilidad de que estás cubierto: ¡entrá ahora a CompreSeguros y contratá tu seguro!

Ingrese su respuesta