Claves para cuidar el hogar este finde largo

Este fin de semana largo muchos argentinos planean tomarse unas breves vacaciones y, como cada vez que se hacen viajes, el riesgo de sufrir un robo mientras la casa está sola se incrementa. El seguro de hogar con cobertura para robos es lo que necesitás para estar tranquilo de que, si lamentablemente sufrís un siniestro, tus bienes van a ser indemnizados. Nadie, sin embargo, quiere que algo así le pase. Por eso, en esta nota te damos otra serie de tips para cuidar el hogar mientras te tomás tus minivacaciones.

7 claves para cuidar el hogar este finde largo

  1. Resguardar los objetos de valor. Evitar que queden a la vista y no sean de fácil acceso si entran ladrones. Lo mejor es utilizar cajas de seguridad para los objetos más valiosos como dinero, joyas o documentos.
  2. Reforzar la seguridad. Además de chequear con atención que cada puerta y ventana quede debidamente cerrada y la alarma encendida, podés utilizar sistemas de refuerzo como puertas macizas, duplicar los cerrojos, bisagras de seguridad, entre otras alternativas para cerrar con seguridad tu casa.
  3. Hacé que el viaje sea lo menos público posible. Por ejemplo contar en Facebook, Twitter u otras redes sociales que te vas y a dónde te vas es una forma de colocar sobre la puerta de tu casa un cartelito que dice “no hay nadie y volvemos en varios días”. Avisale sólo a quienes sea estrictamente necesario; discreción ante los demás.
  4. Tener una persona de confianza. Siempre es bueno para cuando te vas: un vecino que te alerte ante cualquier cosa rara, y un pariente o amigo a quien dejarle las llaves y que pueda darse una vuelta por tu casa para dar impresión de movimiento o retire la correspondencia para que no se acumule. Además, no dejes juegos de llaves dentro de la casa ni cerca de puertas o ventanas.
  5. Por las mismas razones que acordás que alguien se de una vuelta para cuidar el hogar, es bueno generar otros sistemas para simular que hay gente: dejar luces, televisores o radios encendidos, en sitios estratégicos para ser percibidos por fuera.
  6. Otro tipo de protección es la concerniente a incendios y accidentes eléctricos. Siempre es bueno, antes de viajar, chequear las conexiones eléctricas y confirmar que no haya pérdidas de gas.
  7. Seguro de hogar: hay veces que por más precauciones que tomes, no podés evitar la desgracia. En esos casos la mayor tranquilidad para recuperar el capital perdido te la da contar con un buen seguro de hogar, con opción de cobertura para robos, incendios y accidentes domésticos. Entrá ahora a CompreSeguros para consultar, cotizar y contratar entre las mejores opciones de seguros de casa.

Ingrese su respuesta