Consejos viales para salir a la ruta este fin de semana

A la hora de salir a la ruta el primer elemento que no puede faltarte es el seguro de autos. Primero, por una cuestión legal: ningún conductor puede circular en Argentina sin su seguro. Pero además, porque ante cualquier accidente que puedas sufrir en la ruta, el seguro puede brindarte el servicio de auxilio (si contás con una cobertura contra todo riesgo) y cubrir los gastos de reparación. Antes de cualquier vacación, así sea una escapada breve, también te recomendamos considerar contratar un seguro de viajes. CompreSeguros es el mejor lugar en que podés contratar estas pólizas, donde vas a encontrar la opción que mejor se adapte a tus necesidades.

¿Qué otras cosas tener en cuenta antes de hacer una escapada de fin de semana largo? En esta nota te contamos lo que no puede faltarte para tener un viaje seguro y sin problemas.

Salir a la ruta: ¿qué documentación necesitás?

Si contratás la póliza de tu auto en CompreSeguros, no necesitás llevar el comprobante en papel: podés descargar nuestra app y mediante ella certificar que estás asegurado.

Los otros documentos indispensables para salir a la ruta son la licencia de conducir vigente y la tarjeta verde, que es la cédula de identificación del auto. Existe también la tarjeta azul, que cumple la misma función pero la porta no el dueño sino aquella persona autorizada a utilizar el vehículo.

Salir a la ruta: elementos de seguridad

Sabiendo que es reglamentario que todos los ocupantes del vehículo deben llevar cinturón de seguridad, el número de cinturones de seguridad con que cuenta el vehículo determina el máximo de personas que pueden viajar en él.

Ambos espejos retrovisores deben estar sanos y las patentes deben estar en su lugar, con sus respectivas luces y en perfecto estado, sin ningún tipo de superficie cobertora. Las luces bajas deben ir encendidas todo el tiempo, incluso durante el día. El mal funcionamiento de alguna de las ópticas es motivo de infracción.

En el auto tendrás que llevar por normativa balizas triangulares, a utilizar en caso de que tengas que detener el auto en el camino, y el matafuego. Mientras que las balizas pueden ir en el baúl hasta que necesites usarlas, el matafuego debe ir dentro del habitáculo y estar al alcance del conductor.

Seguridad de los niños

Si llevás niños, no podés salir sin las sillas especiales en que deben viajar estas criaturas: menores de 10 años siempre deben ir en el asiento trasero y con las sillitas o boosters que aseguran su seguridad. Solo en autos de dos asientos o de cabina simple pueden viajar en la fila delantera (ya que no hay otra) pero siempre con su sillita. En esta otra nota te damos los mejores tips de seguridad para viajar con niños en el auto.

Ingrese su respuesta