Cómo cuidar el celular durante un viaje

Si bien muchos estudiosos recomiendan alejarse de los dispositivos tecnológicos al hacer una escapada o tomar vacaciones, como una medida para evitar el estrés, los celulares son objetos altamente útiles en más de una situación de viaje. Compra de pasajes y tarjetas de embarque digitales, comprobantes de póliza (como el que ofrece la app de CompreSeguros), aplicaciones para encontrar los mejores sitios turísticos, hoteles y bares, mantenerte comunicado por cualquier alerta. Mediante un seguro de viajes u otros seguros como un seguro para celular podés cuidar el celular contra robo, pero hay otra serie de cuidados que dedicarle en algunos viajes para no estropearlo o perderlo.

Cómo cuidar el celular durante un viaje

Un celular tiene que estar protegido contra cualquier caída, no solo cuando viajás. Para eso, nunca dejes de ponerle a la pantalla una lámina protectora de cristal templado. También una carcaza que amortigüe los efectos de las caídas.

Si viajás fuera del país, también tendrás que cuidar tus gastos. Pero si vas a necesitarlo, constatá en tu proveedor telefónico que vayas a tener servicio de roaming. Si vas a habilitar el roaming pero querés controlar los gastos, desactivá los datos móviles y sólo dejá el wi-fi. También desactivá las actualizaciones automáticas. Para llamar, utilizá el servicio de llamadas de whatsapp conectado a wi-fi así no generás consumo.

Otro riesgo lo puede generar el sol. El excesivo calor puede causar sobrecalentamiento del dispositivo y daños en su funcionamiento. Mantené tu celular fuera del contacto directo con el sol, guardalo en tu mochila, cartera o bolso, o protegelo con toallas o mantas.

Qué hacer si perdés tu celular

Es importante estar protegido de antemano por si esto pasa, seteando en tu teléfono un sistema de bloqueo de pantalla para dificultar el acceso si tenés información privada. Esto no te impedirá llamar a tu teléfono para comunicarte con quien lo haya encontrado y, con fortuna, quizá recuperarlo. Si tenés un dispositivo Android vinculado a Gmail, podés a través de este servicio buscarlo o hacerlo sonar, bloquearlo o borrar los datos de forma remota. Si estas alternativas no te ayudan a encontrarlo, llamá a tu compañía de celular para bloquear el equipo y suspender el servicio. Finalmente, no olvides cambiar todas las contraseñas de mail, redes sociales o cualquier aplicación vinculada a tu ex teléfono.

Seguro para celulares

¿Por qué contratar un seguro para celulares? El celular es uno de los objetos más robados en la Argentina y en cualquier viaje de esparcimiento hay momentos en que te distraés y lo descuidás. Muchas compañías ya ofrecen el seguro para celulares, la mejor manera de cubrir el costo de tu teléfono en caso de robo. Es un seguro accesible y por 80 pesos mensuales podés proteger equipos de hasta 4.000 pesos. Si contratás un seguro de viajes, también podés incluir entre sus claúsulas la indemnización por robo o hurto de tu celular. Entrá ahora a CompreSeguros y empezá a cuidar el celular de la mejor manera.

Ingrese su respuesta