Primeros auxilios para tu viaje

Aunque un viaje debería ser un período para relajarse y reponer energías, cada vez son más las personas que sufren de estrés al viajar. Una opción en seguros online para evitar los problemas durante un viaje es la de contratar un seguro de viajes. Pero no siempre es suficiente: hay otras precauciones que podés tomar para evitar sorpresas negativas. Otra protección es la que te da un buen equipamiento y entrenamiento para viajar, entre los cuales es clave contar con conocimientos y elementos adecuados por si surge una situación de primeros auxilios.

Tips de primeros auxilios para tu viaje

¿Qué llevar en el botiquín de primeros auxilios? Según recomienda el Ministerio de Salud de la Nación, estos son los elementos básicos con los que deberías armar tu botiquín para poder dar una buena respuesta a una situación de primeros auxilios: jabón neutro, alcohol en gel, guantes descartables, antisépticos, gasas y vendas, tijeras, cinta adhesiva, termómetro.

¿Cómo detener una hemorragia? El modo de detener una hemorragia es hacer presión directa sobre la herida para frenar la salida de sangre, con gasa, algodón o tela. Después hay que lavar la herida con agua y jabón (¡evitar el alcohol y el agua oxigenada!). Una vez lavada, podés aplicar pervinox para evitar infecciones.

¿Cómo tratar una fractura? Hay que retirar en primer lugar cualquier anillo, pulsera o reloj del miembro afectado. Después, inmovilizar el miembro con un cabestrillo, para lo cual también es posible utilizar un diario enrollado o una madera. Si la fractura está abierta, hay que limpiarla con una gasa de inmediato para evitar cualquier infección. Ante lesiones en la cabeza, muslos o pelvis, hay que tratar de no mover a la persona, y bajo ningún aspecto moverla ante lesiones en la columna vertebral.

¿Cómo actuar ante un infarto? Poner al afectado en una posición confortable y buscar rápidamente un médico. Preguntarle si toma alguna medicación por problemas de corazón. Aflojar el cinturón, pantalón, camisa.

¿A quién pedir ayuda? No siempre podemos responder por nosotros mismos a una situación de primeros auxilios y, además, siempre luego hay que acudir al médico para desarrollar el tratamiento correcto. En esos casos, cuando estamos fuera de nuestra zona de residencia, no siempre sabemos a quién nos conviene acudir, con qué cobertura podemos contar. En casos como este resulta clave la ayuda de un servicio de asistencia al viajero. Está dentro de los seguros online que podés cotizar y contratar a través de CompreSeguros.com. ¡Entrá ahora a CompreSeguros y contratá tu seguro de viajes!

Ingrese su respuesta