Cómo proteger el auto del sol

Si bien ya terminó el verano, el sol sigue calentando, y mucho. Hay maneras de evitar que dañe tu auto y una buena razón para hacerlo: una suba desmedida de calor del auto puede causar averías y deterioro de piezas. Deberías saber que el seguro de autos, así sea una cobertura contra todo riesgo, no indemniza este tipo de daños. Por lo tanto, es bueno que conozcas qué hay que hacer para proteger el auto del sol intenso.

Proteger el auto del sol: ¿dónde estacionar?

En épocas de sol, está claro lo que hay que buscar si hay que detener el auto: sombra. No es fácil a veces hallar sitios con buena cobertura para que el rayo del sol no recaliente el coche, por lo que nuestra recomendación es que, si no lo encontrás, trates de pagar una cochera o garaje en la que el auto sí pueda estar a la sombra. Si lo dejás en la calle porque encontraste una zona de sombra libre, tené en cuenta el tiempo que va a estar estacionado y los movimientos del sol en ese tramo, que pueden hacer que lo que ahora es sombra, en un par de horas sea un rayo de calor importante.

Accesorios para proteger el auto del sol

Si no encontraste un buen lugar para estacionar y tuviste que dejarlo al sol, siempre llevá con vos un parasol para colocar sobre el parabrisas. Este accesorio repele los rayos haciendo que el coche se mantenga a una temperatura más baja, si bien no tan baja como si lo dejaras en un lugar de sombra. Otro accesorio interesante son los protectores de volante, para evitar quemarte las manos cuando tengas que volver a manejar.

Poner el auto en marcha de nuevo

Al subirte a un auto que se recalentó por haber quedado a la vera del sol, lo primero que tenés que hacer es abrir por un rato puertas y ventanillas para refrescar el interior, antes de encender el aire acondicionado. Caso contrario, el aire podría exigirse excesivamente, un uso no recomendado para su mantenimiento.

Cuidar los niveles de anticogelante

El nombre puede hacerte relacionar este líquido con el invierno, pero es un elemento que te ayuda todo el año. El anticongelante no solo impide que los líquidos se solidifiquen, sino que trabajan en general para que el funcionamiento de los sistemas de refrigeración sea el correcto, inhibiendo la corrosión de estos sistemas. Por lo tanto, revisá siempre antes de salir de tu casa que el depósito del anticongelante esté cubierto, eso ayudará a que el motor no sobrecaliente y no se averíe por esa exposición al calor.

Ingrese su respuesta