Tips para escapadas de fin de semana en el auto

Aunque ya se va el verano, hay muchísimas otras opciones para relajarte de tu rutina durante el año. Las escapadas de fin de semana en el auto son una práctica muy común, una manera de desconectarte brevemente y mantener la cabeza tranquila. Además, son ideales para conocer lugares nuevos y compartir tiempo con tu familia.  Claro que lo peor que puede pasarte en un viaje de estos es que algo falle y te quite el poco tiempo con que contás para despejarte. Si vas en coche, lo primero que no puede faltarte es el seguro de autos obligatorio para circular en cualquier parte de Argentina, y que podés contratar sin moverte de tu casa en CompreSeguros. A continuación, los mejores tips para escapadas de fin de semana en el auto.

Tips para escapadas de fin de semana en el auto

  1. Revisión general del coche. El chequeo en el mecánico y la preparación previa del auto son claves para evitar accidentes y para no tener que hacer reparaciones que te quiten el tiempo de descanso cuando estés de viaje.
  2. Planificá la ruta de antemano. Hoy por hoy, mediante internet y las aplicaciones de GPS, es muy sencillo definir la ruta más corta y en mejor estado para realizar el viaje. También podés definir previamente las paradas, teniendo en cuenta que no es recomendable conducir sin parar por más de dos horas seguidas. Otra razón para planificar la ruta puede ser el ahorro: trazar el camino con la menor cantidad de peajes.
  3. A dónde cargar combustible. En la planificación previa también podés definir dónde vas a parar a reponer combustible. En Argentina deberías tener en cuenta lo siguiente: mientras que Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, La Pampa, San Luis, San Juan y Santa Fe cuentan con numerosas estaciones de GNC, en otras provincias sólo se consigue en las capitales.
  4. El equipaje justo. Son pocos días, ¿para qué llevar cosas que no necesitás? Dejá el auto liviano, no pierdas tiempo guardando y bajando cosas. Dejá la computadora en tu casa: ¿por qué querrías viajar si te preocupa tanto mantenerte conectado? El equipaje excesivo, además, es inseguro: el chasis puede golpear con piedras, puede quitarte visibilidad.
  5. Circular con las luces bajas. Obligatorio en todas las rutas nacionales, a toda hora.
  6. Ripio y montaña. En zonas de ripio, no manejes a más de 80 km por hora. Lo ideal es directamente no utilizar el freno en estos sectores y controlar el auto mediante rebajes.

Para ahorrar. Elegir los lugares en temporada baja (Mar del Plata en invierno, por ejemplo). Contratar los hoteles con anticipación suele abaratar el costo y, en algunos casos, importantes descuentos. El departamento puede ser otra opción menos costosa que el hotel, o para poder cocinar sin tener que gastar en restaurantes. Además, podés compartir departamento con otra familia amiga y bajar notablemente los gastos.

Ingrese su respuesta