Cuándo cambiar el auto: una buena pregunta

Si bien en el sentido común existen ciertos mitos sobre a cuántos kilómetros, o cada cuántos años toca cambiar el auto, las razones para hacerlo pueden ser mucho más diversas. La alarma para un cambio de auto surge según cada conductor (¿qué quiere hacer con su coche?, ¿para qué lo necesita?) o las señales que cada vehículo emite en función del uso singular que se le haya dado. Si estás pensando cuándo cambiar el auto, quizá sea además el momento de revisar qué seguro de autos querés darle o actualizar las cláusulas de tu póliza.

Cuándo cambiar el auto: un sinfín de reparaciones

Un coche que necesita ir al mecánico cada dos por tres no es simpático para nadie. A eso hay que sumarle que, mientras más viejo es el auto, más caro se vuelve su arreglo, con la necesidad de ir a buscar repuestos antiguos a lugares especializados, la demora y el costo que eso conlleva. Esto también es un dato a tener en cuenta a la hora de comprar un auto usado.

Cuándo cambiar el auto: la reventa

Los autos son de los bienes que más se devalúan con el paso del tiempo. Si tu objetivo es revenderlo para ir en busca de un nuevo coche, cada día que pasa y cada kilómetro que acumula tu auto pierde valor. Entre 2 y 5 años es el plazo en que deberías vender un auto para no sufrir una fuerte pérdida de su valor.

Cambiar el auto: nuevas necesidades

¿Creció la familia? ¿Nuevo lugar de trabajo? Dos ejemplos de cómo tus necesidades personales pueden motivar el cambio de coche. Si tu familia creció al punto que resulta incómodo, además de inseguro, viajar allí para todos, es momento para considerar el cambio. Tener que hacer viajes más frecuentes, o a zonas con terrenos mucho más exigentes, pueden ser otras razones para considerar que necesitas un vehículo que se adapte a esta nueva era de tu vida.

Cambiar el auto: la seguridad

La seguridad: una razón ineludible para cambiar de coche. Tal vez ahora tenés bebés y tu viejo auto no cuenta con lo necesario para que el niño viaje seguro. ¿Notás que sus piezas ya no responden con la misma eficacia, o que los mandos ya no son tan dóciles? Ojo eso de que “no es más que acostumbrarse a sus mañas”: en más de un caso esas “mañas” sólo indican que estás lidiando con piezas que ya no avalan tu seguridad al máximo. ¿Y por qué no pasar a un coche que te ofrezca airbags, dirección asistida o implementos para protegerte?

Cambiar el auto: ¿un nuevo seguro?

Con un nuevo auto es momento también de replantearte si tu seguro de autos sigue siendo el apropiado. En CompreSeguros te brindamos la mayor información y te damos la opción de cotizar y contratar tu seguro de autos online, eligiendo entre las mejores compañías del mercado. Elegí el seguro que más le convenga a tu nuevo auto.

Ingrese su respuesta