Cómo evitar que se pierda el equipaje durante un viaje

Este año, con la llegada de los vuelos low cost, posiblemente puedas finalmente hacer el viaje que venís postergando. Uno de los inconvenientes más amargos que pueden tocarnos al viajar es perder el equipaje. Estar sin tus cosas por varios días, esperar mucho tiempo a la aerolínea por tu bolso o peor, tener que reponer pertenencias que te robaron. ¿Quién quiere ceder tiempo a malestares como esos? El seguro de viaje es la protección que podés contratar para cualquier incidente, pérdida por robo o emergencia que sufras durante un viaje. El servicio de asistencia al viajero, que te dará atención telefónica las 24 horas por cualquier cosa que necesites. A continuación, los mejores consejos para evitar que se pierda el equipaje.

Cómo evitar que se pierda el equipaje durante un viaje

Empecemos por lo primero: ¿qué maleta llevar? Es cierto que muchos viajeros quieren verse elegantes en sus trayectos, pero a veces la mejor estrategia para no tentar al destino es escoger una valija discreta, fea incluso. Ciertamente hay valijas extraordinarias, pero la menos vistosa es la que te conviene para alejar los robos.

Las cintas de equipaje son un momento sumamente propicio para perder la valija. ¿Cómo reconocerla? A no andarse con sutilezas: ya sea pañuelos de colorinches, o miles de calcomanías, en definitiva cualquier accesorio estridente que te ayude a reconocer tu maleta a kilómetro es una buena clave para no perderla. Tampoco olvides adosar a la maleta algún tipo de tarjeta con tu información de contacto por si algún desconocido la toma sin malas intenciones. Para eso también es esencial que cuentes con servicio de roaming en el lugar de destino y cuides mucho tu teléfono.

También hay secretos para acomodar el mayor equipaje en tu bolso de mano y saltearte los despachos y las cintas, junto con el riesgo de perder la valija en dichas paradas. No olvides que el objetivo es evitar que se pierda el equipaje.

Otro lugar en el que tu equipaje puede hacerte perder tiempo son los controles. En principio, evitá transportar cualquier tipo de elemento comestible, que suele ser causal de que te lo quiten o te retrasen. Tampoco utilices candados excesivamente enormes que hacen pensar a los guardias: “¿qué trae acá adentro?”, y esa desconfianza llevarlos a revisar el interior.

Hay determinados elementos que es bueno trasladar de formas menos peligrosas que en la valija, junto con el resto del equipaje que es lo que tienta a los ladrones. Especialmente las identificaciones: documentación y pasaportes que te seguirán haciendo falta cuando pierdas tu valija para recuperarla.

Más allá de todos estos consejos, el primero que te damos es contratar un seguro de viajes antes de partir. Ante cualquier incidente o emergencia que te afecte el viaje, el seguro estará para cubrir los daños lo más que pueda, brindándote incluso asesoramiento teléfonico para guiarte en el lugar de destino. Entrá ahora a CompreSeguros, la mejor plataforma de seguros online, para cotizar y contratar tu seguro de viajes.

 

Ingrese su respuesta