¿Son más seguros los barrios cerrados que los abiertos?

En busca de una mayor seguridad para sus hogares, son muchas las personas que se confían a los countries o barrios cerrados como alternativa a dónde vivir. ¿Son efectivamente más seguros los barrios privados que los barrios abiertos? ¿Mito o realidad? La inseguridad es sin duda una de las mayores preocupaciones de los argentinos, pero trasladarse a un barrio cerrado no es garantía alguna de dejar de sufrir robos. Nadie está 100% a salvo de ser víctima de un delito y, por eso, es siempre recomendable contratar un seguro de hogar.

¿Son más seguros los barrios cerrados que los abiertos?

La primera razón que vuelve vulnerable a un barrio cerrado es su propio atractivo como botín: los ladrones saben que quienes allí residen cuentan con un promedio de capital mayor al que podrán encontrar en un barrio abierto. El poder adquisitivo que demanda habitar una de estas zonas enciende a los ladrones a intentar un robo en ellos, con probabilidad de lograr un buen botín, antes que hacerlo en barrios abiertos donde esa información es más incierta.

Una razón por la que muchos escogen el barrio privado son sus servicios de seguridad privada y la presunta fortaleza de sus muros. Tampoco es una garantía. La primera consecuencia de vivir en un sitio así es carecer de los controles policiales que pueden desalentar o detectar a los ladrones en barrios abiertos. Además, no siempre un servicio de seguridad privada es capaz de cubrir adecuadamente las extensas áreas que llegan a abarcar algunos countries. A esto hay que sumar los antecedentes de que, en numerosos casos, los robos en barrios privados han contado con complicidad de agentes de la propia seguridad del lugar.

La confianza del propio habitante del barrio cerrado es otro elemento tentador para el delito: son muchos quienes confiados que allí “no puede pasarles nada”, dejan las puertas abiertas o desactivan las alarmas, dándoles así a los delincuentes una gran facilidad de ingreso, una vez que lograron franquear las fronteras del barrio. Vivas en un barrio cerrado o en uno abierto, es bueno que sigas ciertas medidas de seguridad recomendadas para evitar robos.

La posibilidad de sufrir un robo en el hogar es una lotería que ningún sistema de seguridad ni la elección de una zona de residencia u otra desactiva del todo. Ante la lamentable situación de sufrir un robo en tu casa, contás con la alternativa del seguro de hogar como una forma de reparación, además de la opción de cubrirte contra otro tipo de siniestros relacionados con el hogar. ¡Entrá ahora a CompreSeguros para cotizar y contratar tu seguro de casa!

Ingrese su respuesta