5 errores más comunes de principiantes de motos

Las motos son una alternativa económica y cómoda, por su tamaño, para circular en ciudades muy atestadas de tránsito. ¿Estás pensando en comprar tu primera moto? Las ventajas de este vehículo sólo pueden aprovecharse plenamente si primero conocés los secretos de la conducción en moto. Esta es también la mejor manera de preservar tu seguridad, teniendo en cuenta que la moto es el vehículo más involucrado en accidentes de tránsito, según estadísticas de Luchemos por la Vida. En esta nota, CompreSeguros te da los mejores consejos para los principiantes de motos y te señala los errores más comunes.

5 errores más comunes de principiantes de motos

  1. ¿Qué moto comprar? El primer error frecuente que suelen cometer los principiantes es empezar con una moto demasiado grande. Acá “grande” significa la altura del asiento y el peso de la moto: controlar estos aspectos demanda no poco tiempo de experiencia por parte del conductor. Pero también refiere a la potencia de la moto: no es conveniente empezar con moto de gran cilindrada. Hay que ir paso a paso. ¿Te interesa saber cuáles son las motos más seguras del mercado?
  2. El equipamiento. Los cuatro accesorios clave del motociclista: casco, chaqueta, guantes, espaldera. Los errores de principiantes al comprarlo suelen venir por el lado de ahorrar y adquirir piezas de baja calidad. Ante la duda, comprá las marcas prestigiosas, tu seguridad vale el precio. El casco es, sin duda, el accesorio esencial de la seguridad de un motociclista y es común comprarlo erróneamente, para eso te invitamos a leer esta otra nota con los consejos para elegir adecuadamente tu casco.
  3. ¿Cómo aprender? El error más común al aprender es la falta de paciencia. Aprender lleva tiempo y no implica solo conocer la técnica del manejo sino acostumbrarte a circular en la calle. Empezá por las calles menos transitadas y andate soltando de a poco por calles más complicadas. Importantísimo: no cargues a otro pasajero hasta no entrar en confianza.
  4. El mantenimiento es un aspecto clave si querés que tu moto rinda en su plenitud, sea lo más segura posible y te dure mucho tiempo. Limpiar las llantas de la moto, guardarla correctamente en verano, cambiar la cadena, son algunas de las cuestiones que deberás tener en cuenta para tener bien cuidado tu vehículo. No hacerlo es incurrir en un error muy común entre los principiantes de motos.
  5. ¿Cómo asegurar tu moto? Hoy en día, la alternativa más práctica, económica y fácil para contratar un seguro de motos es contratar un seguro online. La clave está en dar con el seguro que mejor se adapte a tu moto, a tus posibilidades y al uso que vayas a darle. CompreSeguros es una plataforma web que te ofrece el mejor asesoramiento y la mejor gama de seguros de las compañías más prestigiosas del mercado. Es el mejor lugar donde ir si sos principiante y necesitás alguien que te guíe en el proceso de contratación del seguro. ¡Entrá ahora a CompreSeguros y contratá tu seguro de motos!

Ingrese su respuesta