Nuevas tecnologías para lograr autos más seguros

La relación entre tecnología y seguridad vial no siempre es feliz y hay casos en que hasta puede resultar perjudicial, pero día a día hay nuevos avances que apuntan a disminuir los peligros mediante las innovaciones del diseño, la informática, la electrónica y la ingeniería. Lograr autos más seguros es todo un desafío. En esta nota te contamos cómo funcionan dos nuevas tecnologías para protegerte mientras viajás en coche.

Lograr autos más seguros: Control Electrónico de Estabilidad

El Control Electrónico de Estabilidad (ESC) es un sistema que ya es obligatorio en Europa aunque aún no en Latinoamérica. Según un estudio reciente, es una de las tecnologías que podría contribuir a disminuir seriamente el número de muertes por accidentes viales en la región latinoamericana.

¿De qué se trata? El ESC es un dispositivo que, mediante el empleo de sensores, monitorea la estabilidad del auto. ¿Cómo funciona? Esos sensores comparan constantemente la dirección y la velocidad a la que está yendo el vehículo con lo que el director hace detrás del volante; cuando observa una diferencia, aplica frenos individuales a las ruedas para corregir la posición del auto.

Autos más seguros: Frenado de Emergencia Autónomo

Es otra de las nuevas tecnologías que podría colaborar en disminuir los accidentes viales en Latinoamérica. El Frenado de Emergencia Autónomo (AEB) mide continuamente la distancia del auto con el obstáculo más próximo que tiene delante. Cuando el sistema detecta que el conductor está demasiado cerca, activa una alarma que, en caso de ser ignorada, toma automáticamente la decisión de frenar. Actúa de modo distinto según las velocidades a las que venga el coche: hasta 50km/h frena completamente el vehículo; más allá de esa velocidad realiza una frenada potente para amortiguar el impacto, que garantiza salir con vida. Por el momento, esta tecnología es obligatoria solo en Europa y para autos comerciales.

Son dos ejemplos de tecnologías que podrían aplicarse a la región latinoamericana para incrementar los agentes de seguridad vial y la protección de conductores y peatones. Lamentablemente, hasta que su instalación en los coches se reglamente por ley, es mucho más probable que los accidentes ocurran, por eso te recomendamos leer todos nuestros otros consejos para manejar bien. Para enfrentar daños materiales causados por un accidente que te involucre, la mejor alternativa es contratar tu seguro de autos en CompreSeguros. En nuestro portal vas a encontrar la mayor variedad de pólizas, información y asesoramiento para dar con la que mejor se adapte a tus características. ¡Entrá ahora a CompreSeguros y contratá tu seguro de autos!

Ingrese su respuesta