Autos eléctricos en Argentina: lo que se viene

Según estimaciones del Mercado Automotor, en 2018 en Argentina habrá ya más de 1000 autos eléctricos en circulación. El crecimiento en la compra de autos de este segmento ahora estará también impulsado por una nueva política impositiva del gobierno que reduce considerablemente los impuestos aduaneros para importación de autos que funcionan con energías alternativas.

Esta medida llega en el marco de las iniciativas eco-friendly a nivel mundial y el objetivo del gobierno de incentivar la motorización sustentable. ¿Llegó el momento de comprar tu primer auto eléctrico?

Modelos de autos eléctricos en Argentina

Los autos eléctricos que pueden ser alcanzados por esta reducción impositiva son, primero, aquellos que corresponden a terminales automotrices radicadas en Argentina. En segundo lugar, son aquellos que han sido debidamente autorizados por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI). Actualmente, en el mercado argentino hay 4 modelos autorizados por el organismo que podrían salir al Mercado. ¿Cuáles son?

Toyota Prius: el modelo más vendido en Argentina en el segmento de autos eléctricos e híbridos. Tiene un costo de U$D 38.900, un 37% menor luego de las medidas del gobierno.

Volkswagen Touareg Hybrid: fusiona un motor de combustión fósil con uno de energía eléctrica.

Nissan Leaf: la opción de motor eléctrico para el segmento de los autos pequeños.

Renault Kangoo Z-E: el modelo de energía sustentable de Renault. Se estima que podría llegar al mercado a fin de año.

En la última edición del Salón del Automóvil se presentaron otros modelos de autos eléctricos o híbridos que fueron la gran vedette de la edición, y que si bien no están todavía autorizados por el INTI, llegarían en el futuro al mercado nacional:

Ford Mondeo: versión híbrida del sedán más grande de Ford, llegaría en 2018.

VW Golf: con sus modelos e-Golf (de motor eléctrico 100% enchufable, libre de emisiones con 115CV y una autonomía de casi 200 kilómetros) y el Golf GTE (combina un motor eléctrico con el propulsor 1.4 TSI naftero).

Citroën E-Mehari: la versión moderna del clásico Citroën de fines de los 60. 100% eléctrico.

Seguro para autos eléctricos

Al igual que tus otras pólizas, el mejor seguro de autos para un coche eléctrico lo vas a encontrar en CompreSeguros.com. CompreSeguros es una plataforma de seguros online que brinda el mejor asesoramiento y te permite encontrar entre las mejores compañías del mercado cuál es el seguro que mejor se adapta a tus necesidades. ¡Entrá ahora a CompreSeguros para cotizar y contratar el seguro de tu auto eléctrico!

Ingrese su respuesta