¿Cómo está cambiando el smartphone tu relación con el auto?

Con la llegada y la difusión masiva de los teléfonos inteligentes, no hay faceta de la vida humana que no se haya transformado radicalmente. La relación con el auto, la seguridad vial, la posibilidad de tener cada vez autos más seguros pero a la vez los nuevos riesgos que surgen. Aplicaciones para seguridad vial, nuevas tecnologías, y muchas otras variantes: en esta nota te contamos 5 facetas acerca de cómo está cambiando el smartphone tu relación con el auto.

Cómo está cambiando el smartphone tu relación con el auto

Aplicaciones

Empezando por los servicios de asistencia en la carretera, actualizaciones de tránsito o softwares de mapas, sin dudas las apps de teléfono ya se han integrado plenamente al manejo, pero hay otras menos conocidas. Waze es un claro ejemplo: a los servicios de GPS y Maps les agrega las posibilidades de una red social, ya que recopila la información de la comunidad que lo utiliza y mediante ello permite conocer de inmediato novedades del tránsito para evitarte problemas. Otra aplicación sumamente útil es DriveSmart, que toma los datos de tu manejo y posteriormente te hace propuestas para mejorarlo, además de brindarte alternativas para el ahorro de combustible.

Android Auto

La conexión smartphone-automóvil más famosa del mundo. Se debe contar para usarla con una versión Android 5.0 o superior. Traslada funciones del celular a los dispositivos del auto (parlantes, micrófono), siendo capaz de reproducir en audio tus distintas redes de mensajería, enviar respuestas rápidas y ejecutar funciones desde la voz, mediante GoogleNow.

Estacionar desde afuera

Empresas como Mercedes y BMW ya ofrecen esta opción en varios de sus vehículos. Mediante el smartphone, el conductor puede operar la dirección del automóvil a distancia, para efectuar con mayor claridad el estacionamiento del coche. De gran utilidad para estacionar en lugares reducidos y en aquellos en que no es posible abrir la puerta por la falta de espacio.

Nuevos riesgos

No todo es color de rosas al pensar cómo está cambiando el smartphone la relación con tu auto. En principio, es conocido el riesgo para la seguridad vial que trajeron los teléfonos móviles, dado el déficit de atención que produce en conductores y peatones. Además de esto, vale decir que hay empresas de seguridad que plantean riesgos en las aplicaciones que conectan al teléfono con el auto por los datos que se comparten y por tratarse de softwares débiles contra hackeos.

Seguros

En un futuro acaso no tan lejano, el smartphone podría integrarse con el auto de tal modo de confundirse completamente con él, pasando a ser el medio de conexión esencial entre el humano y el coche. Por lo tanto, para un conductor del nuevo milenio será tan importante resguardarse con un seguro para celulares como con un seguro para autos. En CompreSeguros te ofrecemos ambas opciones con un extra: la App de CompreSeguros, mediante la cual podrás certificar tu póliza desde el teléfono, en cualquier situación que lo necesites.

Ingrese su respuesta