5 cosas que no hay que dejar adentro del auto

 

¿Incendios provocados por botellas? ¿Perros ahogados de calor? ¿Criaturas que ponen el coche en marcha? Mucho cuidado con lo que dejás adentro del auto cuando lo estacionás y partís para hacer trámites, ir a una reunión o almorzar. Hay cosas que no hay que dejar adentro del auto, ya que pueden ser la causa de un terrible siniestro o un elemento de negligencia que te complique a la hora de pedir la indemnización a tu seguro de autos.

Las cosas que no hay que dejar adentro del auto

  1. Botellas de agua. La hidratación es un aspecto esencial de la salud y ¿quién no lleva una botella en el auto para mantenerse hidratado y fresco? Sin embargo, ¡cuidado! Dejar una botella en el auto puede ser altamente peligroso. ¿Por qué? Primero: dejarlas mucho tiempo tiradas en cualquier parte del auto hace que acumulen bacterias y microbios. Segundo: ante determinadas circunstancias del calor el agua puede hacer de lupa y causar nada menos que el incendio de tu querido coche. Si no nos creés, mirá este video.
  2. El perro. Un fiel compañero. El mejor amigo del hombre. Sí, pero también un peligro si lo dejás solo en el auto mientras vas a hacer un trámite. Las altas temperaturas dentro de un auto pueden causar sofocación y daño a la salud del canino.
  3. Niños. Bastan un par de segundos para que se desate una tragedia de enormes proporciones mientras las criaturas quedan solas dentro de un auto. Los riesgos latentes al dejar a un chico solo dentro del coche son infinitos: que el auto sea chocado o robado con ellos dentro, que encuentren la manera de encenderlo, que se lastimen jugando con las ventanillas u otras partes, que se quemen por jugar con el encendedor, entre otros. Otro dato: según definiciones de la Organización Mundial de la Salud, los accidentes que ocurren cuando el chico es dejado dentro del auto solo son interpretados como negligencia por parte de los partes. Y esa negligencia puede entonces ser una razón de peso para perder la cobertura ante ese accidente. ¡Suficiente! ¡Ni lo pienses!
  4. Documentos. Muchos robos comunes a coches son bajo cierta modalidad “toco y me voy”: delincuentes que destrozan el vidrio y toman lo que encuentran a la vista. Si eso que hay a la vista son documentos importantes, bienvenido al engorroso y lamentable proceso de dejarlos sin validez para que nadie suplante tu identidad. Pedir duplicados demora muchísimo tiempo, y podés perder la posibilidad de realizar actividades para las que esos documentos son necesarios. Esta es una de las más importantes cosas que no hay que dejar adentro del auto.
  5. Objetos de valor. Por la misma razón que antes: ninguna otra manera más sencilla de llamar la atención de un ladrón que dejar a la vista preciosos y valiosos objetos como computadoras, celulares, relojes… A veces, por la pereza de no querer cargarlos mientras salís un segundo a hacer un trámite, volvés y te encontrás con un vidrio destrozado y un importante objeto perdido. Por las dudas, recordá que el seguro contra robos incluido dentro del seguro de autos de CompreSeguros contempla esta opción.

Ingrese su respuesta